Ciencia

Premio Nobel de Física para dos científicos que demostraron que los neutrinos tienen masa

El japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur McDonald fueron galardonados por la organización sueca. Los neutrinos son partículas que se generan en reacciones nucleares y que se mueven por el universo prácticamente a la velocidad de la luz

Nobel de Física 1

El japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald ganaron el Premio Nobel de Física de 2015 por sus investigaciones sobre las oscilaciones de los neutrinos que demuestran que estas partículas tienen masa, anunció hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca.

LEA MÁS  La deforestación amazónica dejó al descubierto antiguos geoglifos de los indígenas

Los científicos fueron premiados “por el descubrimiento de las oscilaciones de los neutrinos, que demuestra que éstos tienen una masa”, lo que permite comprender el funcionamiento interno de la materia y conocer así mejor el universo, explicó el jurado sueco.

Y agregó: “El descubrimiento ha cambiado nuestra forma de entender el funcionamiento interno de la material y puede ser crucial para nuestra visión del universo”.

LEA MÁS  Por un error en un experimento, dos estudiantes casi mueren por sobredosis de cafeína

Leer más. Premio Nobel de Medicina para tres médicos que desarrollaron tratamientos contra la malaria

Los neutrinos son partículas que se mueven por el universo a prácticamente la velocidad de la luz.

Con el cambio de siglo, Kajita descubrió que neutrinos de la atmósfera pasaban de una identidad a otra en su camino hacia el detector Super-Kamiokande, observatorio de neutrinos japonés.

LEA MÁS  Descubren restos de un continente perdido bajo el océano Índico

Mientras, un grupo de investigadores canadienses liderado por McDonald demostraba que los neutrinos del sol no desaparecían en su camino hacia la tierra y que podían ser captados con una identidad diferente al llegar al Observatorio de Neutrinos de Sudbury, localizado en Ontario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas