Venezuela

La inflación en Venezuela se acerca al récord del 200% anual

El desabastecimiento, la crisis cambiaría y el exceso de gasto público serían las otras caras de la crisis económica que enfrenta el país

nicolas-maduro

Según diarios venezolanos, que citaron a una fuente del Banco Central, la inflación mensual de septiembre sería de 16,9%, mientras que la interanual habría alcanzado 179,5%.

Los analistas explican dicha tasa de inflación por diversos problemas que vienen aquejando la economía venezolana, como el desabastecimiento, la crisis cambiaría y el aumento constante de gasto público.

LEA MÁS  Gobierno estima que el blanqueo llegará a los u$s 120.000 millones

Ronald Rodríguez, director del observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, aseguró que un país con una inflación de 180% puede afectar tres frentes directamente, que son la seguridad, la pérdida de confianza por parte de sus ciudadanos y derrumbar las inversiones de países extranjeros.

“Aunque no es tan evidente la inseguridad es uno de los factores determinantes, porque la gente se ve obligada a guardar su dinero en dólares pero en sus respectivas casas, y no en los bancos ante la pérdida de confianza. Y ante la necesidad se pueden llegar a registrar incidentes de seguridad”, dijo Rodríguez, según lo publicado por el diario El Cronista.

LEA MÁS  Las exportaciones argentinas a España crecieron fuerte en 2016
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas