Política

Macri: “En un país normal los presidentes no hacen una cadena para pagar un bono”

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos fue crítico con la cadena nacional que hizo Cristina para anunciar la cancelación del Boden 2015

mauricio-macri-animales-sueltos

Cristina Fernández de Kirchner realizó ayer la cadena nacional número 42 de este año para inaugurar obras en la General Paz, e hizo referencia a la cancelación de pago del Boden 2015 con reservas del Banco Central. 

Ante esto, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, exclamó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red: “No voy a hacer una cadena para anunciar el pago de un bono. En un país normal los presidentes no hacen eso. ¡Es normal pagar un bono!”.

Para efectuar el pago, la entidad monetaria del país sacrificó casi USD 5.000 millones y ahora espera recuperar parte de esos fondos con nuevas emisiones. Por eso, el jefe de Gobierno porteño aseguró que está preocupado porque, según las estimaciones de sus economistas, Cristina Kirchner dejará el poder con menos de USD 10.000 millones de reservas.

“No se sabe con precisión cuántas reservas hay. El nivel va tendiendo a cero. No es extraño que pase esto con un gobierno que miente hace diez años. Lo digo siempre: gobernar es decir la verdad y yo me comprometo a hacerlo”, aseguró Macri.

El lunes 5 de octubre, el Poder Ejecutivo cumplió con la mayor cancelación de deuda desde el pago total al FMI en enero de 2006. Desaparecido el Boden 2015, el bono en dólares de referencia ahora es el Bonar 2024.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional había puesto arriba a los Blaugranas en el inicio del segundo tiempo, pero cuando parecía que los tres puntos quedarían en el Camp Nou, el defensa más preponderante de la historia Merengue igualó el encuentro con un certero cabezazo

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación