Política

Macri: “En un país normal los presidentes no hacen una cadena para pagar un bono”

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos fue crítico con la cadena nacional que hizo Cristina para anunciar la cancelación del Boden 2015

mauricio-macri-animales-sueltos

Cristina Fernández de Kirchner realizó ayer la cadena nacional número 42 de este año para inaugurar obras en la General Paz, e hizo referencia a la cancelación de pago del Boden 2015 con reservas del Banco Central. 

Ante esto, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, exclamó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red: “No voy a hacer una cadena para anunciar el pago de un bono. En un país normal los presidentes no hacen eso. ¡Es normal pagar un bono!”.

LEA MÁS  Cómo es el nuevo círculo de Cristina Kirchner, con algunas bajas y algunos fieles

Para efectuar el pago, la entidad monetaria del país sacrificó casi USD 5.000 millones y ahora espera recuperar parte de esos fondos con nuevas emisiones. Por eso, el jefe de Gobierno porteño aseguró que está preocupado porque, según las estimaciones de sus economistas, Cristina Kirchner dejará el poder con menos de USD 10.000 millones de reservas.

LEA MÁS  La Justicia frena los aumentos de peajes en la Provincia

“No se sabe con precisión cuántas reservas hay. El nivel va tendiendo a cero. No es extraño que pase esto con un gobierno que miente hace diez años. Lo digo siempre: gobernar es decir la verdad y yo me comprometo a hacerlo”, aseguró Macri.

El lunes 5 de octubre, el Poder Ejecutivo cumplió con la mayor cancelación de deuda desde el pago total al FMI en enero de 2006. Desaparecido el Boden 2015, el bono en dólares de referencia ahora es el Bonar 2024.

LEA MÁS  Florencia y Máximo K presentaron escritos y no respondieron preguntas de Bonadio
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios