Inauguración de Obras

Inauguraron un nuevo metrobus en medio de la Autopista 25 de Mayo

El gobierno porteño estimó que el servicio beneficiará a 120.000 personas que a diario utilizan una de las principales autopistas de la ciudad y que ahora verán reducido el tiempo de viaje a la mitad

metrobus au 25 de mayo1

Un nuevo carril exclusivo y reversible para el paso de colectivos y combis comenzó a funcionar hoy, en medio de la Autopista 25 de Mayo, para unir en menor tiempo dos extremos de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la implementación del sistema Metrobus.

Desde el gobierno porteño estimaron que el servicio beneficiará a 120.000 personas que a diario utilizan una de las principales autopistas de la ciudad y que ahora verán reducido el tiempo de viaje a la mitad. 

LEA MÁS  Separan al director general del colegio Champagnat por un supuesto caso de abuso

También se hizo saber que el nuevo carril será destinado a la circulación de las líneas de colectivos 91, 8, 53, 57, 126 y 16, de ómnibus de larga distancia y de 17 empresas de combis que ya usan la Autopista rumbo al Oeste.

El nuevo carril exclusivo, de 7,5 kilómetros de largo, se extiende desde la finalización de las autopistas Dellepiane, que lleva al aeropuerto internacional de Ezeiza, y la Perito Moreno, que se une a la Autopista del Oeste, hasta la avenida Entre Ríos aproximadamente.

La inauguración de los servicios estuvo a cargo del jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno y postulante a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

LEA MÁS  Las búsquedas online sobre suicidio subieron tras la serie "13 Reasons Why"

El enlace entre la 25 de Mayo y la Perio Moreno se hará a través de un túnel de 460 metros de largo, 6 metros de ancho y 4,20 de altura, también con un único carril reversible de circulación. En cuanto a la salida hacia el Centro se tomó la precaución de hacerla más de un kilómetro antes de la bajada de la avenida 9 de Julio, para que colectivos y combis tengan lugar para desplazarse hacia la izquierda.

LEA MÁS  ¿Por qué festejamos hoy el Día Internacional de la Cerveza?

El Metrobus ya fue utilizado durante la jornada por algunas lìneas de colectivos que unen a la ciudad con la localidad de Ezeiza que ofrecen servicios semi-rápidos y que suelen transitar con su capacidad completa, especialmente en los horarios pico cuando una gran masa de trabajadores se traslada para cumplir sus tareas y regresar a sus casas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles
Stranger Things http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/stranger-things.jpg
Series

Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en “Stranger Things”

Está en Chicago y recrea la decoración de la serie que se ganó miles de fans y ya tiene fecha de regreso

REALICE UN COMENTARIO