Inauguración de Obras

Inauguraron un nuevo metrobus en medio de la Autopista 25 de Mayo

El gobierno porteño estimó que el servicio beneficiará a 120.000 personas que a diario utilizan una de las principales autopistas de la ciudad y que ahora verán reducido el tiempo de viaje a la mitad

metrobus au 25 de mayo1

Un nuevo carril exclusivo y reversible para el paso de colectivos y combis comenzó a funcionar hoy, en medio de la Autopista 25 de Mayo, para unir en menor tiempo dos extremos de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la implementación del sistema Metrobus.

Desde el gobierno porteño estimaron que el servicio beneficiará a 120.000 personas que a diario utilizan una de las principales autopistas de la ciudad y que ahora verán reducido el tiempo de viaje a la mitad. 

LEA MÁS  Cayó la banda de "El Lágrima", el narco que ametralló una casa en Ingeniero Budge

También se hizo saber que el nuevo carril será destinado a la circulación de las líneas de colectivos 91, 8, 53, 57, 126 y 16, de ómnibus de larga distancia y de 17 empresas de combis que ya usan la Autopista rumbo al Oeste.

El nuevo carril exclusivo, de 7,5 kilómetros de largo, se extiende desde la finalización de las autopistas Dellepiane, que lleva al aeropuerto internacional de Ezeiza, y la Perito Moreno, que se une a la Autopista del Oeste, hasta la avenida Entre Ríos aproximadamente.

La inauguración de los servicios estuvo a cargo del jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno y postulante a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

LEA MÁS  "Vivan al máximo", el conmovedor mensaje de una chica a la que le quedan pocos días de vida

El enlace entre la 25 de Mayo y la Perio Moreno se hará a través de un túnel de 460 metros de largo, 6 metros de ancho y 4,20 de altura, también con un único carril reversible de circulación. En cuanto a la salida hacia el Centro se tomó la precaución de hacerla más de un kilómetro antes de la bajada de la avenida 9 de Julio, para que colectivos y combis tengan lugar para desplazarse hacia la izquierda.

LEA MÁS  Cuál es el secreto para la juventud eterna de la mujer de 70 años que parece de 40

El Metrobus ya fue utilizado durante la jornada por algunas lìneas de colectivos que unen a la ciudad con la localidad de Ezeiza que ofrecen servicios semi-rápidos y que suelen transitar con su capacidad completa, especialmente en los horarios pico cuando una gran masa de trabajadores se traslada para cumplir sus tareas y regresar a sus casas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación y la diputada nacional encabezaran la lista de senadores; mañana será comunicado por la gobernadora Vidal
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO