Salud

A tener en cuenta, ¿Que es una mamografía 3D o tomosíntesis?

Es una de las técnicas más avanzadas para prevenir el cáncer de mamas

mamografia_3d

En el Mes de Lucha contra el Cáncer de Seno es fundamental hacer énfasis en los métodos de pesquisa para prevenir esta enfermedad. Una de las técnicas más avanzadas es la de la mamografía 3D o Tomosíntesis.

El Instituto Nacional del Cáncer define al estudio como un tipo de mamografía digital en la que se usan maquinas de rayos X para tomar imágenes de rebanadas delgadas del seno desde diferentes ángulos y un programa de computadora se usa para reconstruir una imagen.

LEA MÁS  Tips saludables: cómo controlar las porciones y poder comer de todo

Este proceso es similar al que usa el escáner de las tomografías computarizadas (TC) para producir imágenes de las estructuras internas del cuerpo. La mamografía en 3D utiliza una dosis muy baja de rayos X, pero, dado que generalmente se hace al mismo tiempo que la mamografía digital normal en dos dimensiones (2D), la dosis de radiación es un poco más alta que la de una mamografía convencional.

LEA MÁS  Mujeres: cómo prevenir las ocho enfermedades más comunes

La precisión de la mamografía en 3D no ha sido comparada con la de la mamografía en 2D en estudios aleatorizados. Por lo tanto, los investigadores no saben si la mamografía en 3D es mejor o peor que la mamografía convencional para evitar resultados positivos falsos e identificar el cáncer en una etapa temprana.

LEA MÁS  Los países de América Latina con mayor y menor esperanza de vida

Los promotores de la técnica alegan que la tomosíntesis detecta un 41% más de los casos invasivos de cáncer de mama que no pueden ser detectados por cribado mamográfico convencional. Aseguran que el hecho de que consigan muchas más imágenes del seno permite apreciar con mayor nitidez lesiones de menor tamaño, y por lo tanto, hacerlo de forma más precoz que con la mamografía convencional.

Fuente: La Gran Época

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-1.jpg
Subtes

Video: el momento de la detención de Néstor Segovia

El sindicalista fue detenido por la Policía de la Ciudad tras interrumpir el normal funcionamiento de la línea H del subte