Salud

A tener en cuenta, ¿Que es una mamografía 3D o tomosíntesis?

Es una de las técnicas más avanzadas para prevenir el cáncer de mamas

mamografia_3d

En el Mes de Lucha contra el Cáncer de Seno es fundamental hacer énfasis en los métodos de pesquisa para prevenir esta enfermedad. Una de las técnicas más avanzadas es la de la mamografía 3D o Tomosíntesis.

El Instituto Nacional del Cáncer define al estudio como un tipo de mamografía digital en la que se usan maquinas de rayos X para tomar imágenes de rebanadas delgadas del seno desde diferentes ángulos y un programa de computadora se usa para reconstruir una imagen.

LEA MÁS  Seis hábitos comunes que pueden afectar la fertilidad

Este proceso es similar al que usa el escáner de las tomografías computarizadas (TC) para producir imágenes de las estructuras internas del cuerpo. La mamografía en 3D utiliza una dosis muy baja de rayos X, pero, dado que generalmente se hace al mismo tiempo que la mamografía digital normal en dos dimensiones (2D), la dosis de radiación es un poco más alta que la de una mamografía convencional.

LEA MÁS  Seis razones para no sentirte culpable por tomar café

La precisión de la mamografía en 3D no ha sido comparada con la de la mamografía en 2D en estudios aleatorizados. Por lo tanto, los investigadores no saben si la mamografía en 3D es mejor o peor que la mamografía convencional para evitar resultados positivos falsos e identificar el cáncer en una etapa temprana.

LEA MÁS  ¿Tu bebé tiene mal aliento? Estas pueden ser las causas

Los promotores de la técnica alegan que la tomosíntesis detecta un 41% más de los casos invasivos de cáncer de mama que no pueden ser detectados por cribado mamográfico convencional. Aseguran que el hecho de que consigan muchas más imágenes del seno permite apreciar con mayor nitidez lesiones de menor tamaño, y por lo tanto, hacerlo de forma más precoz que con la mamografía convencional.

Fuente: La Gran Época

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso