Publicidad oficial

El Gobierno duplicó el presupuesto para propaganda en lo que va de 2015

El Gobierno nacional ya gasta en publicidad algo más de $7 millones diarios

rnb_cristina_futbol_para_todos_1112-500x322

EnLa partida presupuestaria destinada a la publicidad oficial trepó en diez meses de 1203 a 2567 millones de pesos, a razón de 7 millones por día.

Una vez más, el Poder Ejecutivo recurrió ayer a los llamados superpoderes presupuestarios para ampliar el gasto, en esta oportunidad en $ 13.013 millones. Los repartió en distintas áreas, entre ellas la de Prensa y Difusión de los Actos de Gobierno”, que recibió $ 404 millones. Sumados a otros dos refuerzos anteriores, la partida ya se duplicó; es evidente que las necesidades proselitistas del oficialismo y su afán de perdurar en el poder después del 10 de diciembre vencieron todos los pruritos a la hora de gastar en propaganda.

Otro programa que el kirchnerismo utiliza para difundir su propaganda es Fútbol para Todos, que también se benefició ayer con un refuerzo presupuestario de $ 161 millones, con lo que la partida trepó a $ 1775 millones de pesos.

También el Senado, que preside el vicepresidente Amado Boudou, recibió una partida extra de 330 millones de pesos para atender el pago de salarios. No es de extrañar: desde que Boudou llegó a la Cámara alta, el plantel de personal se incrementó de manera notable, a tal punto que supera al de la Cámara de Diputados pese a que es tres veces más pequeña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”