Polítca

Alertan sobre proyectos kirchneristas para limitar al próximo Presidente

Algunos ya fueron aprobados y otros serían sancionados mañana en el Congreso por la mayoría oficialista

kicillof-cristina-fernandez-kirchner

Opositores alertan sobre proyectos del oficialismo para intentar condicionar al próximo gobierno. La idea del actual Gobierno es promover nuevos organismos y cargos para mantener a sus militantes en la órbita del Estado. El oficialismo viene impulsando en el Congreso una serie de proyectos, algunos ya aprobados y otros en tratamiento para sancionarse antes del recambio legislativo, con la intención de mantener, desde las instituciones, algún poder.

Por ejemplo, la ley de Presupuesto 2016 entrará en discusión en estos días. Mientras la oposición reclamará esperar para sancionarlo hasta que quede definido el sucesor de Cristina, el kirchnerismo lo aprobará y lo girará al Senado, por lo que el próximo presidente arrancará con las proyecciones y partidas definidas por el actual gobierno.

LEA MÁS  ¿Arrepentido? Gerardo Romano y una impresionante frase sobre el kirchnerismo

También en Diputados ya ingresó el proyecto de Promoción de Juventudes: el kirchnerismo buscará convertirlo en ley antes del recambio para “institucionalizar” las políticas destinadas a los jóvenes de 15 a 29 años, como el plan Progresar, y crear cuatro nuevos organismos. Habrá una Secretaría Nacional, un Instituto Nacional, una Red de Consejos Municipales y una Defensoría de los Derechos de las Juventudes.

LEA MÁS  Estela de Carlotto disparó contra Patricia Bullrich y el Gobierno

A su vez el Senado ya avanzó en comisión con los pliegos de dos directores del Banco Central -Juan Cuattromo y Flavia Marrodán-, que ya ocupaban esos cargos por decreto del Poder Ejecutivo y tendrán mandato hasta 2021, como otros tres ya designados en julio. La mayoría del BCRA responderá al kirchnerismo. En esa Cámara el oficialismo buscará aprobar esos dos pliegos -también el de María Isabel Pansa, la primera general del Ejército- y el proyecto para ratificar los Principios de Reestructuración de la Deuda Soberana aprobados por la ONU, otra iniciativa interpretada como un condicionamiento para el sucesor de Cristina: tanto Scioli como Mauricio Macri y Sergio Massa buscarían saldar el pleito con los fondos buitre, y el kirchnerismo podría presentar resistencia con esa ley si considera nocivo el eventual acuerdo. La Presidenta también envió proyectos de regularización de escrituras para viviendas familiares y un nuevo régimen jubilatorio para los actores.

LEA MÁS  Mientras Cristina relanzaba su campaña, Bonadio procesó al socio de Máximo Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO