Viaje Polémico

La comitiva de Cristina en Nueva York: hoteles lujosos y comidas caras

La presidenta concurrió a la asamblea de la ONU junto a diversos funcionarios, entre ellos Carlos Zaninni, quien llevó al evento internacional a su esposa

DYN37.JPG

El programa Periodismo para Todos cubrió el viaje que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realizó para su última participación en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, por el que fue acompañada por varios funcionarios.

El ciclo informó que la comitiva oficial se hospedó en el lujoso Mandarine Oriental de Manhattan, del cual la mandataria no salió, pero sí sus acompañantes, tal como se pudo ver al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni, caminando de la mano con su esposa, Patricia Alzua, por la Quinta avenida.

LEA MÁS  Úrsula Vargués, repudiada en las redes por sus polémicos tuits

Cuando uno de los periodistas de PPT, Gastón Cavanagh, intentó interpelar a Zaninni para que le respondiera cuántas personas integraban la comitiva argentina y por qué su esposa la integraba, el compañero de fórmula de Daniel Scioli a la presidencia se mostró su mal humor.

De acuerdo al cronista en cuestión, el funcionario aseguró no saber cuántos eran y se quejó por las preguntas.

LEA MÁS  El enigmático mensaje de Roberto Navarro

Cuando el Gobierno publique los datos en el Boletín Oficial se podrá conocer cuántas personas viajaron. En contraposición al caso argentino, en Uruguay, por ejemplo, tales datos se publican antes del viaje, y hasta se licitan los pasajes aéreos para los miembros de la delegación.

Cabe destacar que el programa también reveló que otros integrantes de la comitiva se alojaron en el hotel Park Lane, frente al Central Park, en el que las habitaciones no bajan de US$ 600. Si es con vista al parque, ese mínimo llega a mil dólares.

LEA MÁS  Quién es el periodista que "encarceló" a Amado Boudou

El equipo de PPT también encontró al secretario de Comunicación del Gobierno, Alfredo Scoccimarro y al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, almorzando en el mítico Hotel Plaza de la quinta avenida. Así, pudieron comprobar que pagaron con dólares en efectivo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

La nueva función busca que más personas sean parte de los Instagram Live y que los espectadores también puedan ser participantes