Viaje Polémico

La comitiva de Cristina en Nueva York: hoteles lujosos y comidas caras

La presidenta concurrió a la asamblea de la ONU junto a diversos funcionarios, entre ellos Carlos Zaninni, quien llevó al evento internacional a su esposa

DYN37.JPG

El programa Periodismo para Todos cubrió el viaje que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realizó para su última participación en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, por el que fue acompañada por varios funcionarios.

El ciclo informó que la comitiva oficial se hospedó en el lujoso Mandarine Oriental de Manhattan, del cual la mandataria no salió, pero sí sus acompañantes, tal como se pudo ver al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni, caminando de la mano con su esposa, Patricia Alzua, por la Quinta avenida.

Cuando uno de los periodistas de PPT, Gastón Cavanagh, intentó interpelar a Zaninni para que le respondiera cuántas personas integraban la comitiva argentina y por qué su esposa la integraba, el compañero de fórmula de Daniel Scioli a la presidencia se mostró su mal humor.

De acuerdo al cronista en cuestión, el funcionario aseguró no saber cuántos eran y se quejó por las preguntas.

Cuando el Gobierno publique los datos en el Boletín Oficial se podrá conocer cuántas personas viajaron. En contraposición al caso argentino, en Uruguay, por ejemplo, tales datos se publican antes del viaje, y hasta se licitan los pasajes aéreos para los miembros de la delegación.

Cabe destacar que el programa también reveló que otros integrantes de la comitiva se alojaron en el hotel Park Lane, frente al Central Park, en el que las habitaciones no bajan de US$ 600. Si es con vista al parque, ese mínimo llega a mil dólares.

El equipo de PPT también encontró al secretario de Comunicación del Gobierno, Alfredo Scoccimarro y al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, almorzando en el mítico Hotel Plaza de la quinta avenida. Así, pudieron comprobar que pagaron con dólares en efectivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas