Reservas del BCRA

Boden: salen u$s 4740 millones y es la mayor caída de reservas desde el pago al FMI

Muestran por primera vez un saldo negativo en lo que va del año de 3.720 millones de dólares, en lo que representa una caída del 11,83 por ciento

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales tuvieron ayer un cierre provisorio de 27.713 millones de dólares, con una caída de 4.741 millones respecto del cierre del viernes, informó el Banco Central.

La pérdida representa un retroceso diario del 14,61 por ciento y deja a las reservas en el nivel más bajo desde el 29 de octubre de 2014, cuando se ubicaron en 27.346 millones de dólares.

LEA MÁS  Bajó el desempleo al 7,6% en el cuarto trimestre del 2016, según el INDEC

La autoridad monetaria precisó en un comunicado que en la jornada “se realizó la cancelación de capital e intereses de los títulos públicos Boden ’15 por US$ 5.899 millones”, a lo que debe agregarse ventas por 130 millones de dólares y además hubo una saldo negativo de 7 millones de dólares en la variación de las divisas frente al dólar.

LEA MÁS  Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Asimismo, se realizaron pagos del sector energético por 63 millones de dólares, del sector automotor por 33 millones, a Organismos Internacionales por 3 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 6 millones de dólares.

Con esta baja, las reservas muestran por primera vez un saldo negativo en lo que va del año de 3.720 millones de dólares, en lo que representa una caída del 11,83 por ciento.

LEA MÁS  Mañana se firma el acuerdo para rebajar las comisiones de las tarjetas de crédito

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández