Reservas del BCRA

Boden: salen u$s 4740 millones y es la mayor caída de reservas desde el pago al FMI

Muestran por primera vez un saldo negativo en lo que va del año de 3.720 millones de dólares, en lo que representa una caída del 11,83 por ciento

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales tuvieron ayer un cierre provisorio de 27.713 millones de dólares, con una caída de 4.741 millones respecto del cierre del viernes, informó el Banco Central.

La pérdida representa un retroceso diario del 14,61 por ciento y deja a las reservas en el nivel más bajo desde el 29 de octubre de 2014, cuando se ubicaron en 27.346 millones de dólares.

La autoridad monetaria precisó en un comunicado que en la jornada “se realizó la cancelación de capital e intereses de los títulos públicos Boden ’15 por US$ 5.899 millones”, a lo que debe agregarse ventas por 130 millones de dólares y además hubo una saldo negativo de 7 millones de dólares en la variación de las divisas frente al dólar.

Asimismo, se realizaron pagos del sector energético por 63 millones de dólares, del sector automotor por 33 millones, a Organismos Internacionales por 3 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 6 millones de dólares.

Con esta baja, las reservas muestran por primera vez un saldo negativo en lo que va del año de 3.720 millones de dólares, en lo que representa una caída del 11,83 por ciento.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó