Judiciales

Enriquecimiento ilícito de Scioli: el fiscal que no apeló su sobreseimiento es sobrino de su ministro Casal

La polémica sobre el fallo que involucra al candidato presidencial por el FpV continúa alimentándose de información que genera aún más dudas

DYN40.JPG

El juez de Garantías N° 3 de La Plata, Pablo Raele, dispuso la semana pasada del sobreseimiento de Daniel Scioli en la denuncia por enriquecimiento ilícito que lo involucraba, pero evitó que la noticia tome estado público.

LEA MÁS  El juez Bonadio le concedió la exención de prisión a Florencia Kirchner

Por tal motivo, el magistrado dio orden a sus colaboradores de que no trascendiera la resolución, y se tomó una licencia hasta este fin de semana.

El sobreseimiento del candidato del Frente para la Victoria se tornó irrevocable, ya que no llegó a la Cámara de Apelaciones.

El fiscal a cargo de Investigaciones Complejas, Jorge Paolini, que meses atrás fue víctima amenazas vinculadas a otro expediente sensible acerca de funcionarios platenses, decidió no apelar la decisión del juez.

LEA MÁS  Lavado de activos: Scioli negó ante el fiscal Garganta las acusaciones de Carrió

Un dato llamativo del caso, de acuerdo a lo confirmado por el portal Informador Público, es que el fiscal Paolini es sobrino del ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. Los evidentes contactos siguen marcando un ala de sospecha al polémico fallo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO