Pobreza

Acá los pobres no se cuentan: el Gobierno volvió a negarse a informar el dato oficial

El INDEC sostuvo que no elabora más el indicador de pobreza por ingresos y que elige en su lugar publicar diversos insumos que servirían para que cada investigador

pobreza

El Gobierno se negó nuevamente a brindar información acerca de cuántos ciudadanos están excluidos, luego de discontinuar tal medición oficial en 2013, y pese a que trabajar hasta este año en un índice integral para calcular la pobreza desde otra modalidad.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, el Ministerio de Economía respondió con nuevas evasivas a las exigencias de la Justicia, que había reclamado información sobre por qué desde hace un año y medio el Gobierno no publica el índice de pobreza.

La dependencia estatal sostuvo que no elabora más el indicador por ingresos y que elige en su lugar publicar diversos insumos que servirían para que cada investigador, economista o legislador, entre otros interesados, construyan su propia cifra. Es la argumentación que, desde hace meses, viene ofreciendo el director del Indec, Norberto Itzcovich.

LEA MÁS  Contra la desigualdad y la pobreza: cómo consiguió Finlandia que ya nadie duerma en las calles de sus ciudades
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición