Mercados

El Gobierno concretó el pago del Boden 2015 por 5.900 millones de dólares

Así lo anunció el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli. Se trata del mayor pago en dólares de los últimos años. Tras el pago, desde el BCRA aseguraron que "el nivel de reservas es suficiente para la ejecución de la política cambiaria"

vanoli-kicillof

Finalmente, el Gobierno pagó a los tenedores del Boden 2015. Así lo confirmó el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien afirmó que los procedimientos para acreditar la cancelación del capital e intereses de Boden 2015, por un monto total de 5.900 millones de dólares, “han culminado éxitosamente” y que el nivel de reservas existente “es suficiente para la ejecución de la política cambiaria”.

LEA MÁS  Sturzenegger, sobre la inflación: "Decidimos parar con la improvisación"

A través de su cuenta en la red social Twitter, Vanoli recordo que éste es “es el pago de deuda más significativo de los últimos años”. Tras lo cual agregó que “durante el resto del año y en 2016, los vencimientos de deuda son muy inferiores”. Vanoli subrayó que “la mecánica de pago (del Boden 2015) implicó la participación de cámaras compensadoras y bancos agentes en distintas partes del mundo”.

LEA MÁS  Video: Moreno casi abandona un programa, furioso con un periodista
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata