Salud

Cinco trucos para aliviar las contracturas

Las contracturas suelen generar molestias en cuello y espalda,por lo que es necesario eliminarlas rápidamente antes de que los dolores empeoren

Contractura

La contractura es un nudo en el músculo que no deja que la sangre llegue a las células musculares acumulando toxinas, las terminaciones nerviosas en el músculo reaccionan enviando al cerebro señales y provocando ese dolor que nos suele atormentar.

Hay varias formas de aliviar las contracturas pero en esta nota te mostraremos las cinco más efectivas. 

1. Baño aromático: Prepará un baño de agua caliente  y echa al agua 250 gr. de sales, cinco gotas de aceite esencial de mejorana, 5 gotas de romero y otras 5  de lavanda. Estos ingredientes en el agua ayudarán a que los músculos se relajen.

2. Remedio natural chino: Envolvé una raíz de jengibre con hojas de col y ponlo a cocinar durante una hora en el horno. Una vez hecho esto se debe cortar la raíz y poner las rodajas calientes en la espalda lo que nos ayudará a aliviar el dolor. Es importante dejar reposar la rodaja de raíz unos veinte minutos aproximadamente.

3. Utilizar un gel o ungüento de árnica no es mala idea, ya que alivia el dolor y la inflamación.

4.Debemos hacer ejercicio para fortalecer la espalda y estirarnos bien, antes y después del ejercicio y realizar un ejercicio suave. El yoga, la natación y pilates pueden ayudarnos en esto.

5. La hidroterapia puede llegar a ser ua buena solución para aliviar los dolores y deshacer esos nudos que no nos dejan mover. Para esto se debe recurrir a un Spa o balneario urbano, donde los chorros de agua y su temperatura nos ayudarán a aliviar los nudos y los dolores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO