Salud

Cinco trucos para aliviar las contracturas

Las contracturas suelen generar molestias en cuello y espalda,por lo que es necesario eliminarlas rápidamente antes de que los dolores empeoren

Contractura

La contractura es un nudo en el músculo que no deja que la sangre llegue a las células musculares acumulando toxinas, las terminaciones nerviosas en el músculo reaccionan enviando al cerebro señales y provocando ese dolor que nos suele atormentar.

Hay varias formas de aliviar las contracturas pero en esta nota te mostraremos las cinco más efectivas. 

LEA MÁS  ¿Estás preparado para correr un maratón?

1. Baño aromático: Prepará un baño de agua caliente  y echa al agua 250 gr. de sales, cinco gotas de aceite esencial de mejorana, 5 gotas de romero y otras 5  de lavanda. Estos ingredientes en el agua ayudarán a que los músculos se relajen.

2. Remedio natural chino: Envolvé una raíz de jengibre con hojas de col y ponlo a cocinar durante una hora en el horno. Una vez hecho esto se debe cortar la raíz y poner las rodajas calientes en la espalda lo que nos ayudará a aliviar el dolor. Es importante dejar reposar la rodaja de raíz unos veinte minutos aproximadamente.

LEA MÁS  Siete problemas de salud que no presentan síntomas

3. Utilizar un gel o ungüento de árnica no es mala idea, ya que alivia el dolor y la inflamación.

4.Debemos hacer ejercicio para fortalecer la espalda y estirarnos bien, antes y después del ejercicio y realizar un ejercicio suave. El yoga, la natación y pilates pueden ayudarnos en esto.

5. La hidroterapia puede llegar a ser ua buena solución para aliviar los dolores y deshacer esos nudos que no nos dejan mover. Para esto se debe recurrir a un Spa o balneario urbano, donde los chorros de agua y su temperatura nos ayudarán a aliviar los nudos y los dolores.

LEA MÁS  Seis razones para no sentirte culpable por tomar café
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer