Sociedad General

En Rosario, los perros podrán viajar en colectivo

Las mascotas podrán acompañar a sus dueños en los transportes públicos pero sólo en receptáculos o bolsos

Mona

El Instituto Municipal de Salud Animal realizó una iniciativa que apunta a que las mascotas puedan acompañar a sus dueños durante l0s viajes que realizan en transporte público. 

Los animales domésticos podrán viajar en los colectivos y taxis de Rosario gracias a una iniciativa que fue aprobada por la comisión de Servicios Públicos.

Se hará una prueba piloto para ver el comportamiento de las personas y si todo sale bien se seguirá con la modalidad de viajar con mascotas en los transportes públicos.

Según el proyecto, los animales no podrán pesar más de 8 kilos y deberán viajar en receptáculos y bolsos para que no molesten a los pasajeros.

“Lo que queremos con esto es que aquellos que menos tienen puedan llevar a su mascota a un centro de atención, para que no le salga más caro el traslado en un taxi o remís. Ese es el espíritu de la ordenanza”, explicó el concejal impulsor del proyecto Carlos Cossia.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia