Sociedad General

En Rosario, los perros podrán viajar en colectivo

Las mascotas podrán acompañar a sus dueños en los transportes públicos pero sólo en receptáculos o bolsos

Mona

El Instituto Municipal de Salud Animal realizó una iniciativa que apunta a que las mascotas puedan acompañar a sus dueños durante l0s viajes que realizan en transporte público. 

Los animales domésticos podrán viajar en los colectivos y taxis de Rosario gracias a una iniciativa que fue aprobada por la comisión de Servicios Públicos.

Se hará una prueba piloto para ver el comportamiento de las personas y si todo sale bien se seguirá con la modalidad de viajar con mascotas en los transportes públicos.

Según el proyecto, los animales no podrán pesar más de 8 kilos y deberán viajar en receptáculos y bolsos para que no molesten a los pasajeros.

“Lo que queremos con esto es que aquellos que menos tienen puedan llevar a su mascota a un centro de atención, para que no le salga más caro el traslado en un taxi o remís. Ese es el espíritu de la ordenanza”, explicó el concejal impulsor del proyecto Carlos Cossia.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Masivo acto en Plaza de Mayo para recordar a Nisman a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner

DYN27, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn27.jpg