Sociedad General

En Rosario, los perros podrán viajar en colectivo

Las mascotas podrán acompañar a sus dueños en los transportes públicos pero sólo en receptáculos o bolsos

Mona

El Instituto Municipal de Salud Animal realizó una iniciativa que apunta a que las mascotas puedan acompañar a sus dueños durante l0s viajes que realizan en transporte público. 

Los animales domésticos podrán viajar en los colectivos y taxis de Rosario gracias a una iniciativa que fue aprobada por la comisión de Servicios Públicos.

Se hará una prueba piloto para ver el comportamiento de las personas y si todo sale bien se seguirá con la modalidad de viajar con mascotas en los transportes públicos.

Según el proyecto, los animales no podrán pesar más de 8 kilos y deberán viajar en receptáculos y bolsos para que no molesten a los pasajeros.

“Lo que queremos con esto es que aquellos que menos tienen puedan llevar a su mascota a un centro de atención, para que no le salga más caro el traslado en un taxi o remís. Ese es el espíritu de la ordenanza”, explicó el concejal impulsor del proyecto Carlos Cossia.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”