La pelea con los holdouts

Holdouts: la Justicia de EE.UU. volvió a fallar a favor de la Argentina

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York resolvió que el pago al Bank of New York no puede ser cobrado por los fondos buitre. Así, mantuvo su decisión de octubre del año pasado

bank of new york

La corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó hoy que se obligue a Bank of New York Mellon Corp (BoNY) a entregar a los holdouts 539 millones de dólares. Ese dinero había sido depositado en la entidad el año pasado por el Gobierno Nacional con motivo del pago a inversores en bonos que sí participaron en la reestructuración de deuda soberana.

Así, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York mantuvo su decisión de octubre del año pasado, donde había sostenido que los acreedores de la Argentina no tienen derecho a apropiarse de esos fondos.

Leer más. Urtubey, desafiante: pidió “reingresar al mercado de capitales” y criticó a Scioli por faltar al debate

Esta es la tercera vez en que esa instancia judicial estadounidense rechaza una decisión del juez Thomas Griesa. Vale recordar que el 10 de agosto último, los jueces que la componen acotaron el alcance de la acción judicial colectiva que habían iniciado los tenedores de bonos en default de la Argentina, conocidos como “me too”.

En junio de 2014, el Gobierno depositó US$ 539 millones correspondientes al vencimiento de la deuda en el BoNY. La entidad mantiene congelados esos fondos por orden del juez de Nueva York, Thomas Griesa .

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

Banco Nación: sale Melconian y lo reemplaza González Fraga

Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian.jpg

El Gobierno realiza un nuevo reacomodamiento en su equipo económico; las razones detrás de la salida del economista