Política

Aníbal F. comparó a Urtubey con Macri: “Lo que dicen es más o menos lo mismo”

El jefe de Gabinete disparó contra el mandatario salteño, quien había sostenido que era necesario pagarles a los holdouts. Según afirmó, se trató de "la visión de un gobernador y punto"

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, disparó hoy contra el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, respecto de los dichos de éste sobre la necesidad del pago a los holdouts. Según afirmó, se trató de “la visión de un gobernador y punto”, y lo equiparó con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ya que ambos dicen “más o menos lo mismo”. 

“Tanto lo que dice Macri, como lo que dice Urtubey, que es más o menos lo mismo, lo que estaría es abriendo la puerta a una demanda colectiva, de casi un producto bruto interno, que rompería a la Argentina definitivamente”, manifestó el funcionario al referirse a las afirmaciones del salteño en el Consejo de las Américas.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló por primera vez de la PlayStation: ¿qué dijo?

Por ello, el jefe de Gabinete, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, advirtió que “hay que hablar con mucha claridad y con mucho cuidado, de lo que se quiere decir” y señaló: “Yo también quiero negociar con los fondos buitre, pero en las mismas condiciones”, que quienes se acogieron al canje de deuda.

El funcionario sostuvo que “es la visión de un gobernador argentino y ahí se agota. Punto. No es la visión del Gobierno, y no es la visión de un nuevo gobierno, que todavía no se puede componer, por razones obvias. El no puede hablar en nombre de un gobierno que no existe”, refirió sobre Urtubey.

LEA MÁS  El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Abundó que “sus expresiones son sus expresiones. Yo no coincido con eso. Juan Manuel es amigo mío hace 30 años, pero no significa que tenga que coincidir. Y lo que está diciendo es un error, (porque) nadie garantiza que no haya efectos colaterales de la (cláusula) RUFO”, que obligaba a pagar a los ahorristas lo que eventualmente se negocie con los especuladores financieros. Incluso, dijo que “no lo he visto a Scioli ratificar ninguna cosa, hasta el momento” de lo afirmado por Urtubey.

LEA MÁS  Nuevo trabajo para Ricardo Echegaray: hace divorcios desde su oficina de Nordelta

La propuesta del salteño y la de Macri, insistió, “son muy parecidas”, en relación al manejo de la deuda, que se defaulteó en 2001. “Macri dijo que había que sentarse con (Thomas) Griesa y que lo que Griesa dijera, había que pagarlo, y Juan Manuel dice que habría que haber negociado con los buitres, porque así no nos fue bien”, cuando en realidad “nos fue muy bien, no negociando con los buitres”, según analizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dh8eifcw0aitbau http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dh8eifcw0aitbau.jpg
Fuera de juego

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo tendrán a su tercer hijo

La pareja rosarina, que contrajo matrimonio el pasado mes, tendrá a su tercer hijo luego de Thiago y Mateo
Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles

REALICE UN COMENTARIO