Política

Aníbal F. comparó a Urtubey con Macri: “Lo que dicen es más o menos lo mismo”

El jefe de Gabinete disparó contra el mandatario salteño, quien había sostenido que era necesario pagarles a los holdouts. Según afirmó, se trató de "la visión de un gobernador y punto"

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, disparó hoy contra el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, respecto de los dichos de éste sobre la necesidad del pago a los holdouts. Según afirmó, se trató de “la visión de un gobernador y punto”, y lo equiparó con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ya que ambos dicen “más o menos lo mismo”. 

“Tanto lo que dice Macri, como lo que dice Urtubey, que es más o menos lo mismo, lo que estaría es abriendo la puerta a una demanda colectiva, de casi un producto bruto interno, que rompería a la Argentina definitivamente”, manifestó el funcionario al referirse a las afirmaciones del salteño en el Consejo de las Américas.

LEA MÁS  ¿En qué anda el gabinete que quería armar Scioli?

Por ello, el jefe de Gabinete, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, advirtió que “hay que hablar con mucha claridad y con mucho cuidado, de lo que se quiere decir” y señaló: “Yo también quiero negociar con los fondos buitre, pero en las mismas condiciones”, que quienes se acogieron al canje de deuda.

El funcionario sostuvo que “es la visión de un gobernador argentino y ahí se agota. Punto. No es la visión del Gobierno, y no es la visión de un nuevo gobierno, que todavía no se puede componer, por razones obvias. El no puede hablar en nombre de un gobierno que no existe”, refirió sobre Urtubey.

LEA MÁS  Insólito: sacerdotes K llamaron a los cristianos a "no darle el voto al Gobierno"

Abundó que “sus expresiones son sus expresiones. Yo no coincido con eso. Juan Manuel es amigo mío hace 30 años, pero no significa que tenga que coincidir. Y lo que está diciendo es un error, (porque) nadie garantiza que no haya efectos colaterales de la (cláusula) RUFO”, que obligaba a pagar a los ahorristas lo que eventualmente se negocie con los especuladores financieros. Incluso, dijo que “no lo he visto a Scioli ratificar ninguna cosa, hasta el momento” de lo afirmado por Urtubey.

LEA MÁS  Fuerte cruce de Larreta y Recalde durante el timbreo en Villa Devoto

La propuesta del salteño y la de Macri, insistió, “son muy parecidas”, en relación al manejo de la deuda, que se defaulteó en 2001. “Macri dijo que había que sentarse con (Thomas) Griesa y que lo que Griesa dijera, había que pagarlo, y Juan Manuel dice que habría que haber negociado con los buitres, porque así no nos fue bien”, cuando en realidad “nos fue muy bien, no negociando con los buitres”, según analizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jimena-baron-del-potro http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jimena-baron-del-potro.jpg
Rumores de embarazo

¿Qué dijo Jimena Barón sobre los rumores de embarazo con Del Potro?

La actriz y cantante habló sobre los dichos que aseguran que estaría esperando un hijo con el tenista
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/vidal-1.jpg
Santiago Maldonado

Vidal añadió misterio al hallazgo del cuerpo: “Es raro”

Además, la gobernadora bonaerense se mostró expectante de que la Justicia establezca si efectivamente se trata de Santiago Maldonado y, en ese caso, conocer "qué pasó" con el joven
ciclista Chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ciclista-chino.jpg
Sociedad

Recorría el mundo desde 2001 en una “tricicleta” y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

Chen Guan Ming era un ciudadano chino de 63 años que desde 2011 llevaba 170.000 kilómetros recorridos por rutas del mundo y y se hizo famoso al llegar en él a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016
miriam-lanzoni-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/miriam-lanzoni-1.jpg
Televisión

Miriam Lanzoni, muy hot en una serie

La ex mujer de Alejandro Fantino será parte de la segunda temporada de la serie basada en la vida de la prostituta más famosa de Brasil, Bruna Surfistinha
jonathan-silva-micaela-ortgea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jonathan-silva-micaela-ortgea.jpg
Policiales

Femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para Jonathan Luna

Mientras que el fiscal y la abogada de la familia habían pedido prisión perpetua para el acusado, su abogado había solicitado una condena a 20 años de prisión por robo, seguido de muerte

REALICE UN COMENTARIO