Política

Aníbal F. comparó a Urtubey con Macri: “Lo que dicen es más o menos lo mismo”

El jefe de Gabinete disparó contra el mandatario salteño, quien había sostenido que era necesario pagarles a los holdouts. Según afirmó, se trató de "la visión de un gobernador y punto"

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, disparó hoy contra el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, respecto de los dichos de éste sobre la necesidad del pago a los holdouts. Según afirmó, se trató de “la visión de un gobernador y punto”, y lo equiparó con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ya que ambos dicen “más o menos lo mismo”. 

“Tanto lo que dice Macri, como lo que dice Urtubey, que es más o menos lo mismo, lo que estaría es abriendo la puerta a una demanda colectiva, de casi un producto bruto interno, que rompería a la Argentina definitivamente”, manifestó el funcionario al referirse a las afirmaciones del salteño en el Consejo de las Américas.

LEA MÁS  Canje de pasajes: los diputados porteños y bonaerenses perderán el beneficio

Por ello, el jefe de Gabinete, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, advirtió que “hay que hablar con mucha claridad y con mucho cuidado, de lo que se quiere decir” y señaló: “Yo también quiero negociar con los fondos buitre, pero en las mismas condiciones”, que quienes se acogieron al canje de deuda.

El funcionario sostuvo que “es la visión de un gobernador argentino y ahí se agota. Punto. No es la visión del Gobierno, y no es la visión de un nuevo gobierno, que todavía no se puede componer, por razones obvias. El no puede hablar en nombre de un gobierno que no existe”, refirió sobre Urtubey.

LEA MÁS  Parrilli: “Algunos del gobierno no recuerdan el 24 de marzo pero lo añoran”

Abundó que “sus expresiones son sus expresiones. Yo no coincido con eso. Juan Manuel es amigo mío hace 30 años, pero no significa que tenga que coincidir. Y lo que está diciendo es un error, (porque) nadie garantiza que no haya efectos colaterales de la (cláusula) RUFO”, que obligaba a pagar a los ahorristas lo que eventualmente se negocie con los especuladores financieros. Incluso, dijo que “no lo he visto a Scioli ratificar ninguna cosa, hasta el momento” de lo afirmado por Urtubey.

LEA MÁS  Otro más: Palazzo anuncia paro bancario para el 17 y 18 de abril

La propuesta del salteño y la de Macri, insistió, “son muy parecidas”, en relación al manejo de la deuda, que se defaulteó en 2001. “Macri dijo que había que sentarse con (Thomas) Griesa y que lo que Griesa dijera, había que pagarlo, y Juan Manuel dice que habría que haber negociado con los buitres, porque así no nos fue bien”, cuando en realidad “nos fue muy bien, no negociando con los buitres”, según analizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.
2581_1294286570037_full http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/2581_1294286570037_full.jpg
Mundo Insólito

Buscaba un pokémon y terminó salvándole la vida a un anciano con demencia senil

Y no es la única: las autoridades de Chile lanzaron una campaña junto con Snapchat para ayudar a encontrar personas extraviadas
peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pea.jpg
Política

Marcos Peña: “El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría”

Con el intendente local Martiniano Molina como anfitrión, Peña aseguró que la unidad de Cambiemos "alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer"