Política

Aníbal F. comparó a Urtubey con Macri: “Lo que dicen es más o menos lo mismo”

El jefe de Gabinete disparó contra el mandatario salteño, quien había sostenido que era necesario pagarles a los holdouts. Según afirmó, se trató de "la visión de un gobernador y punto"

º

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, disparó hoy contra el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, respecto de los dichos de éste sobre la necesidad del pago a los holdouts. Según afirmó, se trató de “la visión de un gobernador y punto”, y lo equiparó con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ya que ambos dicen “más o menos lo mismo”. 

“Tanto lo que dice Macri, como lo que dice Urtubey, que es más o menos lo mismo, lo que estaría es abriendo la puerta a una demanda colectiva, de casi un producto bruto interno, que rompería a la Argentina definitivamente”, manifestó el funcionario al referirse a las afirmaciones del salteño en el Consejo de las Américas.

LEA MÁS  Prat Gay: "Mis hijos me dicen: 'Ni se te ocurra volver'"

Por ello, el jefe de Gabinete, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, advirtió que “hay que hablar con mucha claridad y con mucho cuidado, de lo que se quiere decir” y señaló: “Yo también quiero negociar con los fondos buitre, pero en las mismas condiciones”, que quienes se acogieron al canje de deuda.

El funcionario sostuvo que “es la visión de un gobernador argentino y ahí se agota. Punto. No es la visión del Gobierno, y no es la visión de un nuevo gobierno, que todavía no se puede componer, por razones obvias. El no puede hablar en nombre de un gobierno que no existe”, refirió sobre Urtubey.

LEA MÁS  Pichetto, sobre las reformas: "Nos tocó la ingrata tarea de votar esto"

Abundó que “sus expresiones son sus expresiones. Yo no coincido con eso. Juan Manuel es amigo mío hace 30 años, pero no significa que tenga que coincidir. Y lo que está diciendo es un error, (porque) nadie garantiza que no haya efectos colaterales de la (cláusula) RUFO”, que obligaba a pagar a los ahorristas lo que eventualmente se negocie con los especuladores financieros. Incluso, dijo que “no lo he visto a Scioli ratificar ninguna cosa, hasta el momento” de lo afirmado por Urtubey.

LEA MÁS  Escracharon a Mariano Recalde en un hotel cinco estrellas de Brasil

La propuesta del salteño y la de Macri, insistió, “son muy parecidas”, en relación al manejo de la deuda, que se defaulteó en 2001. “Macri dijo que había que sentarse con (Thomas) Griesa y que lo que Griesa dijera, había que pagarlo, y Juan Manuel dice que habría que haber negociado con los buitres, porque así no nos fue bien”, cuando en realidad “nos fue muy bien, no negociando con los buitres”, según analizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot