Fallecimiento

Murió el reconocido escritor sueco Henning Mankell

Tenía 67 años y padecía un cáncer. Maestro de la novela negra, fue el creador de la exitosa serie protagonizada por el inspector Wallander. Sus libros vendieron más de 40 millones de ejemplares y fueron traducidos a 40 idiomas

Henning Mankell

El escritor sueco Henning Mankell falleció en la madrugada de este lunes en Gotemburgo, al sur de Suecia. En un comunicado, la editorial Leopard, que fundó en 2001 junto con su amigo y editor Dan Israel y que publicaba desde entonces todos sus libros, indicó que el deceso se produjo “a consecuencia de su enfermedad”. 

El célebre autor sueco había revelado al diario Göteborgs-Posten en enero de 2014 que le habían diagnosticado un cáncer “grave” y que tenía un tumor en la nuca y otro en un pulmón.

Leer más. Un reconocido escritor dio a conocer en una carta pública que tiene cáncer

Mankell lanzó su primera novela, Bergsprängaren (El rompedor de rocas), en 1973, y casi dos décadas después, publicó la primera de la exitosa serie protagonizada por el inspector Wallander, que también ha sido llevada a la televisión.

Casado con Eva Bergman, hija del cineasta sueco Ingmar Bergman, Mankell escribió, aparte de la serie de Wallander, una veintena de novelas, una docena de libros infantiles. Él era, además, un dramaturgo muy respetado y un reconocido activista de izquierda.

Sus libros han vendido más de 40 millones de ejemplares y han sido traducidos a 40 idiomas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017