Google

SMS, la nueva técnica de los hackers para robar contraseñas de Gmail

A través de esta herramienta, los ciberdelincuentes logran esquivar la verificación de dos pasos que Google le exige a sus usuarios como medida de seguridad

gmai

Los mensaje de texto SMS se convirtieron en el arma perfecta para que los hackers tengan la posibilidad de atentar contra la privacidad y la seguridad de la cuenta del usuario. 

Un informe que publicó recientemente la Universidad de Toronto analizó cómo los antiguos SMS estarían siendo utilizados en la actualidad por un grupo de ciberdelincuentes para robar contraseñas de Gmail y acceder así a las cuentas de correo de sus víctimas.

LEA MÁS  Vuelve la Sega, a 30 años de su debut

Los hackers no solo logran esquivar la verificación en dos pasos que ofrece a los usuarios como medida de seguridad, sino que, además, se adapta perfectamente a sus características para que la víctima no sospeche y caiga en la trampa.

El engaño comeinzo con un mensaje de texto que se envía al celular víctima. La empresa especializada en seguridad informática explicó que aparentemente se trata de un SMS enviado por Google para informar al usuario de que alguien intentó entrar en su Gmail.

LEA MÁS  ¿Cuánto cuesta borrar una "mentira" de Google?

Minutos después, el usuario recibe un peligroso correo electrónico. Se trata de otra falsa advertencia de Google sobre un “intento inesperado de inicio de sesión”. En este email, los ciberdelincuentes adjuntan un enlace que, teóricamente, llevará a la víctima hasta una web donde podrá cambiar su contraseña para reforzar la seguridad de su cuenta.

LEA MÁS  Samsung lanzó un "celular tonto" que no se puede conectar a internet

El falso enlace conduce al usuario hasta una herramienta de “phishing” (pesca) que permitirá al “hacker” obtener la contraseña de la víctima. Además, esta falsa web de Google solicitará al usuario el código de verificación que la compañía enviará a su número de teléfono por SMS (esta vez sí) cuando los atacantes accedan por primera vez a la cuenta con la contraseña, pero desde una ubicación que no es la acostumbrada.

sms hacker

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.