Google

SMS, la nueva técnica de los hackers para robar contraseñas de Gmail

A través de esta herramienta, los ciberdelincuentes logran esquivar la verificación de dos pasos que Google le exige a sus usuarios como medida de seguridad

gmai

Los mensaje de texto SMS se convirtieron en el arma perfecta para que los hackers tengan la posibilidad de atentar contra la privacidad y la seguridad de la cuenta del usuario. 

Un informe que publicó recientemente la Universidad de Toronto analizó cómo los antiguos SMS estarían siendo utilizados en la actualidad por un grupo de ciberdelincuentes para robar contraseñas de Gmail y acceder así a las cuentas de correo de sus víctimas.

LEA MÁS  Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Los hackers no solo logran esquivar la verificación en dos pasos que ofrece a los usuarios como medida de seguridad, sino que, además, se adapta perfectamente a sus características para que la víctima no sospeche y caiga en la trampa.

El engaño comeinzo con un mensaje de texto que se envía al celular víctima. La empresa especializada en seguridad informática explicó que aparentemente se trata de un SMS enviado por Google para informar al usuario de que alguien intentó entrar en su Gmail.

LEA MÁS  Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

Minutos después, el usuario recibe un peligroso correo electrónico. Se trata de otra falsa advertencia de Google sobre un “intento inesperado de inicio de sesión”. En este email, los ciberdelincuentes adjuntan un enlace que, teóricamente, llevará a la víctima hasta una web donde podrá cambiar su contraseña para reforzar la seguridad de su cuenta.

LEA MÁS  Uber desarrolla una Inteligencia Artificial para detectar si estas borracho

El falso enlace conduce al usuario hasta una herramienta de “phishing” (pesca) que permitirá al “hacker” obtener la contraseña de la víctima. Además, esta falsa web de Google solicitará al usuario el código de verificación que la compañía enviará a su número de teléfono por SMS (esta vez sí) cuando los atacantes accedan por primera vez a la cuenta con la contraseña, pero desde una ubicación que no es la acostumbrada.

sms hacker

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase