Google

SMS, la nueva técnica de los hackers para robar contraseñas de Gmail

A través de esta herramienta, los ciberdelincuentes logran esquivar la verificación de dos pasos que Google le exige a sus usuarios como medida de seguridad

gmai

Los mensaje de texto SMS se convirtieron en el arma perfecta para que los hackers tengan la posibilidad de atentar contra la privacidad y la seguridad de la cuenta del usuario. 

Un informe que publicó recientemente la Universidad de Toronto analizó cómo los antiguos SMS estarían siendo utilizados en la actualidad por un grupo de ciberdelincuentes para robar contraseñas de Gmail y acceder así a las cuentas de correo de sus víctimas.

Los hackers no solo logran esquivar la verificación en dos pasos que Google ofrece a los usuarios como medida de seguridad, sino que, además, se adapta perfectamente a sus características para que la víctima no sospeche y caiga en la trampa.

El engaño comeinzo con un mensaje de texto que se envía al celular víctima. La empresa especializada en seguridad informática explicó que aparentemente se trata de un SMS enviado por Google para informar al usuario de que alguien intentó entrar en su Gmail.

Minutos después, el usuario recibe un peligroso correo electrónico. Se trata de otra falsa advertencia de Google sobre un “intento inesperado de inicio de sesión”. En este email, los ciberdelincuentes adjuntan un enlace que, teóricamente, llevará a la víctima hasta una web donde podrá cambiar su contraseña para reforzar la seguridad de su cuenta.

El falso enlace conduce al usuario hasta una herramienta de “phishing” (pesca) que permitirá al “hacker” obtener la contraseña de la víctima. Además, esta falsa web de Google solicitará al usuario el código de verificación que la compañía enviará a su número de teléfono por SMS (esta vez sí) cuando los atacantes accedan por primera vez a la cuenta con la contraseña, pero desde una ubicación que no es la acostumbrada.

sms hacker

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro