Google

SMS, la nueva técnica de los hackers para robar contraseñas de Gmail

A través de esta herramienta, los ciberdelincuentes logran esquivar la verificación de dos pasos que Google le exige a sus usuarios como medida de seguridad

gmai

Los mensaje de texto SMS se convirtieron en el arma perfecta para que los hackers tengan la posibilidad de atentar contra la privacidad y la seguridad de la cuenta del usuario. 

Un informe que publicó recientemente la Universidad de Toronto analizó cómo los antiguos SMS estarían siendo utilizados en la actualidad por un grupo de ciberdelincuentes para robar contraseñas de Gmail y acceder así a las cuentas de correo de sus víctimas.

LEA MÁS  Tips para ganar espacio en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11

Los hackers no solo logran esquivar la verificación en dos pasos que Google ofrece a los usuarios como medida de seguridad, sino que, además, se adapta perfectamente a sus características para que la víctima no sospeche y caiga en la trampa.

El engaño comeinzo con un mensaje de texto que se envía al celular víctima. La empresa especializada en seguridad informática explicó que aparentemente se trata de un SMS enviado por Google para informar al usuario de que alguien intentó entrar en su Gmail.

LEA MÁS  Adiós Google Drive: dejan de darle soporte y ya presentan a su reemplazante

Minutos después, el usuario recibe un peligroso correo electrónico. Se trata de otra falsa advertencia de Google sobre un “intento inesperado de inicio de sesión”. En este email, los ciberdelincuentes adjuntan un enlace que, teóricamente, llevará a la víctima hasta una web donde podrá cambiar su contraseña para reforzar la seguridad de su cuenta.

LEA MÁS  Atención nostálgicos: relanzan el Tamagotchi para celebrar los 20 años de la mascota virtual

El falso enlace conduce al usuario hasta una herramienta de “phishing” (pesca) que permitirá al “hacker” obtener la contraseña de la víctima. Además, esta falsa web de Google solicitará al usuario el código de verificación que la compañía enviará a su número de teléfono por SMS (esta vez sí) cuando los atacantes accedan por primera vez a la cuenta con la contraseña, pero desde una ubicación que no es la acostumbrada.

sms hacker

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bunker-1024x686 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bunker-1024x686.jpg
Mundial Rusia 2018

Cómo será el búnker de la Selección Argentina en el Mundial

El centro de entrenamiento que reservó la AFA está a 50 kilómetros de la ciudad de Moscú. El predio ocupa un área de 9800 metros cuadrados
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/colectivo.jpg
Mundo Bizarro

Se escondían en una valija para robar el equipaje de otros pasajeros

La Policía francesa detuvo a dos rumanos que se dedicaban a sustraer objetos personales de las maletas de otros turistas, utilizando una exótica metodología
macri-massa-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-massa-cristina.jpg
Santiago Maldonado

Por Maldonado, Macri, Cristina y Massa cancelaron cierres de campaña

Los líderes de las principales fuerzas políticas decidieron suspender sus actos políticos por respeto y mesura
bati-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bati-1024x658.jpg
Fútbol Argentino

Batistuta, en llamas contra la AFA

Durante una entrevista radial, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección Argentina dejó frases contundentes
moria-casan http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/moria-casan.jpg
Bailando 2017

¡Insólito! Moria Casán dijo que le dio un orgasmo y se fue del estudio

La jueza del certamen tuvo que abandonar el piso de Showmatch luego del baile de Piquin

REALICE UN COMENTARIO