Google

SMS, la nueva técnica de los hackers para robar contraseñas de Gmail

A través de esta herramienta, los ciberdelincuentes logran esquivar la verificación de dos pasos que Google le exige a sus usuarios como medida de seguridad

gmai

Los mensaje de texto SMS se convirtieron en el arma perfecta para que los hackers tengan la posibilidad de atentar contra la privacidad y la seguridad de la cuenta del usuario. 

Un informe que publicó recientemente la Universidad de Toronto analizó cómo los antiguos SMS estarían siendo utilizados en la actualidad por un grupo de ciberdelincuentes para robar contraseñas de Gmail y acceder así a las cuentas de correo de sus víctimas.

LEA MÁS  Instagram permitirá crear galerías de fotos y videos

Los hackers no solo logran esquivar la verificación en dos pasos que Google ofrece a los usuarios como medida de seguridad, sino que, además, se adapta perfectamente a sus características para que la víctima no sospeche y caiga en la trampa.

El engaño comeinzo con un mensaje de texto que se envía al celular víctima. La empresa especializada en seguridad informática explicó que aparentemente se trata de un SMS enviado por Google para informar al usuario de que alguien intentó entrar en su Gmail.

LEA MÁS  Signal, la aplicación de mensajería segura, lanza un sistema videollamadas cifradas

Minutos después, el usuario recibe un peligroso correo electrónico. Se trata de otra falsa advertencia de Google sobre un “intento inesperado de inicio de sesión”. En este email, los ciberdelincuentes adjuntan un enlace que, teóricamente, llevará a la víctima hasta una web donde podrá cambiar su contraseña para reforzar la seguridad de su cuenta.

LEA MÁS  Murió Masaya Nakamura, uno de los creadores del Pac-Man

El falso enlace conduce al usuario hasta una herramienta de “phishing” (pesca) que permitirá al “hacker” obtener la contraseña de la víctima. Además, esta falsa web de Google solicitará al usuario el código de verificación que la compañía enviará a su número de teléfono por SMS (esta vez sí) cuando los atacantes accedan por primera vez a la cuenta con la contraseña, pero desde una ubicación que no es la acostumbrada.

sms hacker

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner