Economía

Kicillof confía en que los mercados aceparán el nuevo bono, pero advierte por la volatilidad

El funcionario advirtió esta mañana que hay "mucha volatilidad en los mercados", y que alguna situación "extraordinaria" podría afectar la nueva colocación de deuda

DYN17.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se mostró esta mañana confiado en que el mercado financiero tendrá buena recepción para el nuevo bono en dólares que el Gobierno licitará desde mañana, con el que buscará minimizar la salida de divisas por el pago del Boden 15 que se realiza hoy, aunque advirtió que “hay mucha volatilidad”.

“Cuando hay un mal día, lo que hacen (los inversionistas) es irse de los bonos emergentes, de todos, no solo de la Argentina. Ese movimiento financiero internacional hace que a veces, cuando uno hace una emisión de deuda, si hay un mal día de los mercados internacionales, los capitales se van a plazas tradicionales como Londres o Nueva York”, sostuvo.

LEA MÁS  Se aprobó el presupuesto 2018 de la Ciudad: suba en el ABL y baja en Ingresos Brutos

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario advirtió que hay “mucha volatilidad en los mercados”, y que alguna situación “extraordinaria” podría afectar la nueva colocación de deuda.

En ese sentido, resaltó que hoy el país pagará “con completa normalidad y regularidad” el vencimiento por 5.900 millones de dólares del Boden 15, “tal como se viene haciendo desde el 2005 cuando se inició la reestructuración”.

Kicillof afirmó que el de hoy “es un vencimiento de una magnitud abultada, muy grande”, y recordó que los últimos bonos del tamaño del Boden 15 “fueron emitidos en los ’90 y cayeron en default en 2001”.

LEA MÁS  ¿Cuál es la carta secreta de Dujovne para seguir bajando impuestos en el 2018?

El titular de la cartera de Hacienda cuestionó además la “campaña iniciada el año pasado” para instalar la idea de que Argentina no iba a poder afrontar el pago del Boden 15, y afirmó que fueron los propios inversores los que pidieron la emisión de un nuevo bono, que se licitará desde mañana.

“Como el bono se va a pagar, muchos nos dijeron que querían invertir en otro bono argentino de la misma naturaleza, es decir en dólares y con ley argentina”, explicó el funcionario.
En ese sentido, confió en que el Bonar 2020, que saldrá al mercado mañana en dólares, y que pagará un interés del 8 por ciento, tenga aceptación entre los inversionistas, aunque advirtió que la “volatilidad” del sistema financiero podría afectar la emisión.

LEA MÁS  Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor

“Los extranjeros se someten un poco al movimiento de los mercados internacionales. Cuando hay un mal día, lo que hacen es irse de los bonos emergentes, de todos, no solo de la Argentina. Ese movimiento financiero internacional hace que a veces cuando uno hace una emisión de deuda, si hay un mal día de los mercados internacionales, los capitales se van a plazas tradicionales como Londres o Nueva York”, señaló.

Por último, aseguró que evitaron proponer un canje para los bonos que vencen hoy debido a la “volatilidad de los mercados” que hace que “los precios de los bonos futuros estén rindiendo mal, estén sometidos a una especie de turbulencia”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/piera.jpg
Elecciones en Chile

Sebastián Piñera gana la presidencia en Chile

En el comando del ex presidente en Santiago de Chile ya comenzaron los festejos
coro-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coro-iloveimg-compressed.jpg
Videos Graciosos

¿Qué pasa si comes ají malapalabra en medio de una función? Este coro de niños te muestra

El coro dinamarqués Herning Boys Choir grabó un divertido video donde se los puede escuchar entonando "O Come, All Ye Faithful" antes y después de haber comido un ají extra picante. No te pierdas sus caras
juan-darthes-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576-1.jpg
Almorzando con Mirtha Legrand

Juan Darthés se enojó en vivo con la producción de Mirtha por el caso Calu Rivero

El actor señaló: “La estoy pasando mal. El escarnio público es muy grande, sobre todo de los medios"
elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo