Economía

Kicillof confía en que los mercados aceparán el nuevo bono, pero advierte por la volatilidad

El funcionario advirtió esta mañana que hay "mucha volatilidad en los mercados", y que alguna situación "extraordinaria" podría afectar la nueva colocación de deuda

DYN17.JPG

El ministro de , Axel Kicillof, se mostró esta mañana confiado en que el mercado financiero tendrá buena recepción para el nuevo bono en dólares que el Gobierno licitará desde mañana, con el que buscará minimizar la salida de divisas por el pago del Boden 15 que se realiza hoy, aunque advirtió que “hay mucha volatilidad”.

“Cuando hay un mal día, lo que hacen (los inversionistas) es irse de los bonos emergentes, de todos, no solo de la Argentina. Ese movimiento financiero internacional hace que a veces, cuando uno hace una emisión de deuda, si hay un mal día de los mercados internacionales, los capitales se van a plazas tradicionales como Londres o Nueva York”, sostuvo.

LEA MÁS  Las originales y polémicas propuestas de José Nun para achicar el déficit fiscal

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario advirtió que hay “mucha volatilidad en los mercados”, y que alguna situación “extraordinaria” podría afectar la nueva colocación de deuda.

En ese sentido, resaltó que hoy el país pagará “con completa normalidad y regularidad” el vencimiento por 5.900 millones de dólares del Boden 15, “tal como se viene haciendo desde el 2005 cuando se inició la reestructuración”.

Kicillof afirmó que el de hoy “es un vencimiento de una magnitud abultada, muy grande”, y recordó que los últimos bonos del tamaño del Boden 15 “fueron emitidos en los ’90 y cayeron en default en 2001”.

LEA MÁS  El Banco Central vuelve a meter mano: vendió reservas y planchó el dólar

El titular de la cartera de Hacienda cuestionó además la “campaña iniciada el año pasado” para instalar la idea de que Argentina no iba a poder afrontar el pago del Boden 15, y afirmó que fueron los propios inversores los que pidieron la emisión de un nuevo bono, que se licitará desde mañana.

“Como el bono se va a pagar, muchos nos dijeron que querían invertir en otro bono argentino de la misma naturaleza, es decir en dólares y con ley argentina”, explicó el funcionario.
En ese sentido, confió en que el Bonar 2020, que saldrá al mercado mañana en dólares, y que pagará un interés del 8 por ciento, tenga aceptación entre los inversionistas, aunque advirtió que la “volatilidad” del sistema financiero podría afectar la emisión.

LEA MÁS  Todos los comercios deberán aceptar débito o pagos electrónicos

“Los extranjeros se someten un poco al movimiento de los mercados internacionales. Cuando hay un mal día, lo que hacen es irse de los bonos emergentes, de todos, no solo de la Argentina. Ese movimiento financiero internacional hace que a veces cuando uno hace una emisión de deuda, si hay un mal día de los mercados internacionales, los capitales se van a plazas tradicionales como Londres o Nueva York”, señaló.

Por último, aseguró que evitaron proponer un canje para los bonos que vencen hoy debido a la “volatilidad de los mercados” que hace que “los precios de los bonos futuros estén rindiendo mal, estén sometidos a una especie de turbulencia”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

qg8tqruz http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/qg8tqruz.jpg
Copa del Rey

El golazo de Messi ante Sevilla tras gran jugada colectiva

El argentino anotó el segundo tanto de su equipo luego de una pared de Jordi Alba con Iniesta y un pase vertical desde mitad de cancha. Mirá el video.
dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670.jpg
Superliga

San Lorenzo derrotó con lo justo a Chacarita de local y mantiene las esperanzas de campeonar

Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores como objetivo fundamental, el Ciclón recibe al ya descendido Funebrero en el Nuevo Gasómetro
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-3.jpg
El After de Nexo

Shawna Lenee y una producción para el infarto

Esta modelo expone sus imponentes curvas en una fotogalería que no podes dejar de mirar
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo