Economía

Kicillof confía en que los mercados aceparán el nuevo bono, pero advierte por la volatilidad

El funcionario advirtió esta mañana que hay "mucha volatilidad en los mercados", y que alguna situación "extraordinaria" podría afectar la nueva colocación de deuda

DYN17.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se mostró esta mañana confiado en que el mercado financiero tendrá buena recepción para el nuevo bono en dólares que el Gobierno licitará desde mañana, con el que buscará minimizar la salida de divisas por el pago del Boden 15 que se realiza hoy, aunque advirtió que “hay mucha volatilidad”.

“Cuando hay un mal día, lo que hacen (los inversionistas) es irse de los bonos emergentes, de todos, no solo de la Argentina. Ese movimiento financiero internacional hace que a veces, cuando uno hace una emisión de deuda, si hay un mal día de los mercados internacionales, los capitales se van a plazas tradicionales como Londres o Nueva York”, sostuvo.

LEA MÁS  Atención inversores: qué conviene en este nuevo boom del mercado

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario advirtió que hay “mucha volatilidad en los mercados”, y que alguna situación “extraordinaria” podría afectar la nueva colocación de deuda.

En ese sentido, resaltó que hoy el país pagará “con completa normalidad y regularidad” el vencimiento por 5.900 millones de dólares del Boden 15, “tal como se viene haciendo desde el 2005 cuando se inició la reestructuración”.

Kicillof afirmó que el de hoy “es un vencimiento de una magnitud abultada, muy grande”, y recordó que los últimos bonos del tamaño del Boden 15 “fueron emitidos en los ’90 y cayeron en default en 2001”.

LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas

El titular de la cartera de Hacienda cuestionó además la “campaña iniciada el año pasado” para instalar la idea de que Argentina no iba a poder afrontar el pago del Boden 15, y afirmó que fueron los propios inversores los que pidieron la emisión de un nuevo bono, que se licitará desde mañana.

“Como el bono se va a pagar, muchos nos dijeron que querían invertir en otro bono argentino de la misma naturaleza, es decir en dólares y con ley argentina”, explicó el funcionario.
En ese sentido, confió en que el Bonar 2020, que saldrá al mercado mañana en dólares, y que pagará un interés del 8 por ciento, tenga aceptación entre los inversionistas, aunque advirtió que la “volatilidad” del sistema financiero podría afectar la emisión.

LEA MÁS  La recaudación de julio creció 31,8% impulsada por IVA y Ganancias

“Los extranjeros se someten un poco al movimiento de los mercados internacionales. Cuando hay un mal día, lo que hacen es irse de los bonos emergentes, de todos, no solo de la Argentina. Ese movimiento financiero internacional hace que a veces cuando uno hace una emisión de deuda, si hay un mal día de los mercados internacionales, los capitales se van a plazas tradicionales como Londres o Nueva York”, señaló.

Por último, aseguró que evitaron proponer un canje para los bonos que vencen hoy debido a la “volatilidad de los mercados” que hace que “los precios de los bonos futuros estén rindiendo mal, estén sometidos a una especie de turbulencia”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera
messi1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi1.png
Barcelona

Video: cómo sufre Messi sin Neymar y Luis Suárez

El Día Después realizó un informe especial sobre la actitud del delantero en el último partido del conjunto catalán contra el Betis
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-10.jpg
Televisión

Antonio Laje, a fuego cruzado con el Indio Solari

En diálogo con FM La Patriada, el ex líder de Los Redonditos de Ricota había acusado al periodista de brindar información falsa

REALICE UN COMENTARIO