Economía

Kicillof confía en que los mercados aceparán el nuevo bono, pero advierte por la volatilidad

El funcionario advirtió esta mañana que hay "mucha volatilidad en los mercados", y que alguna situación "extraordinaria" podría afectar la nueva colocación de deuda

DYN17.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se mostró esta mañana confiado en que el mercado financiero tendrá buena recepción para el nuevo bono en dólares que el Gobierno licitará desde mañana, con el que buscará minimizar la salida de divisas por el pago del Boden 15 que se realiza hoy, aunque advirtió que “hay mucha volatilidad”.

“Cuando hay un mal día, lo que hacen (los inversionistas) es irse de los bonos emergentes, de todos, no solo de la Argentina. Ese movimiento financiero internacional hace que a veces, cuando uno hace una emisión de deuda, si hay un mal día de los mercados internacionales, los capitales se van a plazas tradicionales como Londres o Nueva York”, sostuvo.

LEA MÁS  Furor: qué son los alquileres temporarios hospitalarios y cuál su renta anual

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario advirtió que hay “mucha volatilidad en los mercados”, y que alguna situación “extraordinaria” podría afectar la nueva colocación de deuda.

En ese sentido, resaltó que hoy el país pagará “con completa normalidad y regularidad” el vencimiento por 5.900 millones de dólares del Boden 15, “tal como se viene haciendo desde el 2005 cuando se inició la reestructuración”.

Kicillof afirmó que el de hoy “es un vencimiento de una magnitud abultada, muy grande”, y recordó que los últimos bonos del tamaño del Boden 15 “fueron emitidos en los ’90 y cayeron en default en 2001”.

LEA MÁS  Cuánto emitió el Banco Central en 2017 para comprar dólares

El titular de la cartera de Hacienda cuestionó además la “campaña iniciada el año pasado” para instalar la idea de que Argentina no iba a poder afrontar el pago del Boden 15, y afirmó que fueron los propios inversores los que pidieron la emisión de un nuevo bono, que se licitará desde mañana.

“Como el bono se va a pagar, muchos nos dijeron que querían invertir en otro bono argentino de la misma naturaleza, es decir en dólares y con ley argentina”, explicó el funcionario.
En ese sentido, confió en que el Bonar 2020, que saldrá al mercado mañana en dólares, y que pagará un interés del 8 por ciento, tenga aceptación entre los inversionistas, aunque advirtió que la “volatilidad” del sistema financiero podría afectar la emisión.

LEA MÁS  INDEC: inflación saltó un 1,9% en septiembre y superó la meta anual del BCRA

“Los extranjeros se someten un poco al movimiento de los mercados internacionales. Cuando hay un mal día, lo que hacen es irse de los bonos emergentes, de todos, no solo de la Argentina. Ese movimiento financiero internacional hace que a veces cuando uno hace una emisión de deuda, si hay un mal día de los mercados internacionales, los capitales se van a plazas tradicionales como Londres o Nueva York”, señaló.

Por último, aseguró que evitaron proponer un canje para los bonos que vencen hoy debido a la “volatilidad de los mercados” que hace que “los precios de los bonos futuros estén rindiendo mal, estén sometidos a una especie de turbulencia”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dmxosoix4aecq_6-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxosoix4aecq_6-1024x682-1.jpg
Champions League

Real Madrid y Tottenham repartieron puntos en el Santiago Bernabéu

El equipo blanco y los dirigido por Mauricio Pochettino igualaron en uno, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions. Ambos se mantienen líderes en su zona
dmxtug1wkaa_vhm-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxtug1wkaa_vhm-1024x576.jpg
Videos

Así fue el pelotazo que le provocó una fractura en su mano a Wilmar Barrios

En el partido ante Patronato por la sexta fecha de la Superliga, la pelota impactó al colombiano provocándole una fractura en un dedo de su mano izquierda
f768x512-428045_484236_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-428045_484236_0.jpg
Sorpresa

La sorpresa de Dady Brieva por el rumor de infidelidad de su mujer

Dady Brieva se sorprendió cuando Ángel De Brito le preguntó por una relación entre su esposa, la Chipi Mariela Anchipi, y el bailarín Mauro Caiazza
Chubut http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/chubut.jpg
Santiago Maldonado

Informe confidencial que recibió Macri indica que el cuerpo sería de Maldonado

Todavía no se hicieron anuncios oficiales sobre la identificación del cadáver y el Gobierno por el momento no se pronunciaría
o_1508319051 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/o_1508319051.jpg
Rumores de romance

Karina “La Princesita” habló del presunto romance con un reconocido galán

Separada del Kun Agüero, la cantante fue vinculada a Lucas Velasco

REALICE UN COMENTARIO