Elecciones 2015

En el sciolismo justifican la ausencia al debate por el “nivel de agresión del PRO y de Massa”

Ayer se presentó el primer debate presidencial de la historia argentina, al que asistieron cinco de los seis candidatos que competirán en octubre. "El debate era para que Scioli saliera perjudicado", señaló Alberto de Fazio

scioli atril vacio debate

El senador bonaerense Alberto de Fazio justificó hoy la ausencia del aspirante a la Casa Rosada Daniel Scioli en el debate presidencial realizado anoche y afirmó que obedeció al “nivel de agresión del PRO y de Sergio Massa”. 

“El debate es una competencia electoral y uno no puede someter al que va primero a un debate donde no hay reglas previamente establecidas”, planteó De Fazio.

En rigor, el debate de anoche, al que asistieron cinco de los seis presidenciables, con excepción de Scioli, tenía un rígido esquema previamente establecido, con los tiempos de exposición de cada uno acordado, como así también el orden en que cada uno de los presentes recibiría preguntas de sus pares.

Al justificar la ausencia de Scioli, De Fazio dijo a radio Belgrano que obedeció “al nivel de agresión del PRO, montando una campaña de fraude para las elecciones de octubre, denunciando al gobierno por fraude”, y a las “agresiones de Massa”.

“Si hubiera estado Scioli le hubieran tirado con todo los otros cinco candidatos. Además, no puedo poner a debatir al primero con uno como (el candidato de izquierda, el diputado Nicolás) Del Caño, que sacó el 1,5 por ciento de los votos en las primarias”, añadió el legislador bonaerense.

Consultado sobre qué haría el gobernador bonaerense en caso de haber segunda vuelta tras el 25 de octubre, De Fazio respondió: “Creemos que no va a haber (balojate), pero ahí se torna más razonable y se podría dar un debate sin ningún problema entre dos candidatos”.

“El debate (de anoche) era para que Scioli saliera perjudicado”, completó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil