Ciencia

Un agricultor encontró restos de un mamut que vivió hace unos 15 mil años

Se logró recuperar el 20% del esqueleto del animal, incluyendo la calavera, los dos grandes colmillos, numerosas vértebras, la pelvis y los omoplatos

hallan-mamut-eeuu

Un equipo de paloentólogos de la Universidad de Michigan desenterró esta semana en la localidad de Lima Township los restos de un antiguo mamut lanudo que vivió hace unos 15.000 años.

James Bristle trabajaba en un campo de soja de su propiedad con un amigo en el sur de Michigan cuando encontraron el objeto en cuestión.

Se logró recuperar el 20% del esqueleto del mamut, incluyendo la calavera, los dos grandes colmillos, numerosas vértebras, la pelvis y los omoplatos.

“Creemos que en este lugar hubo humanos que descuartizaron y almacenaron la carne para poder venir a recogerla posteriormente” indicó el paleontólogo Daniel Fisher, director de Museo de Paleontología de la Universidad de Michigan.

Los mamuts y los mastodontes (otro tipo de criatura prehistórica de la familia de los elefantes) vagaron por Norteamérica antes de su extinción hace 11.700 años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO