Caso Jaime

La Fundación Alameda no aceptará recibir $ 1.200.000 de Ricardo Jaime

La Fundación Alameda no aceptará recibir la suma millonaria que el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime ofreció devolver tras haber sido condenado por corrupción

Legislador porteño de Bien Común Gustavo Ver

“El dinero no proviene de una incautación o decomiso a corruptos, sino de un ofrecimiento del mismo corrupto para evitar el juicio y la plena condena en la causa que se le tramita por dádivas”, aseguraron desde la Alameda al explicar por qué no aceptarán el dinero.

Este lunes por la mañana, el titular de la Fundación Alameda y legislador porteño del partido Bien Común, Gustavo Vera, se presentará en los tribunales federales de Comodoro Py para dejar constancia ante el juzgado de Julián Ercolini y la fiscalía de Guillermo Marijuan de que no recibirán el dinero.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

“Para una organización que levanta como bandera la lucha contra la mafia y la corrupción,es inaceptable recibir ese dinero porque sienta un peligroso precedente del que se podrían valer otros funcionarios enjuiciados por corrupción para zafar de las condenas a cambio de una pequeña parte de lo que se llevaron”, escribieron en el blog de la Fundación.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Además, resaltaron: “Consideramos que aceptar ese dinero nos hace objetivamente cómplices de un procedimiento de juicio abreviado que no aceptamos para funcionarios que han cometido delitos de corrupción”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.