Caso Jaime

La Fundación Alameda no aceptará recibir $ 1.200.000 de Ricardo Jaime

La Fundación Alameda no aceptará recibir la suma millonaria que el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime ofreció devolver tras haber sido condenado por corrupción

Legislador porteño de Bien Común Gustavo Ver

“El dinero no proviene de una incautación o decomiso a corruptos, sino de un ofrecimiento del mismo corrupto para evitar el juicio y la plena condena en la causa que se le tramita por dádivas”, aseguraron desde la Alameda al explicar por qué no aceptarán el dinero.

Este lunes por la mañana, el titular de la Fundación Alameda y legislador porteño del partido Bien Común, Gustavo Vera, se presentará en los tribunales federales de Comodoro Py para dejar constancia ante el juzgado de Julián Ercolini y la fiscalía de Guillermo Marijuan de que no recibirán el dinero.

LEA MÁS  La defensa de Milani pidió que declaren Fernández Meijide, Arslanián y Gil Lavedra

“Para una organización que levanta como bandera la lucha contra la mafia y la corrupción,es inaceptable recibir ese dinero porque sienta un peligroso precedente del que se podrían valer otros funcionarios enjuiciados por corrupción para zafar de las condenas a cambio de una pequeña parte de lo que se llevaron”, escribieron en el blog de la Fundación.

LEA MÁS  Abogado de Milani confía en que acepten la apelación: "No hay peligro de fuga"

Además, resaltaron: “Consideramos que aceptar ese dinero nos hace objetivamente cómplices de un procedimiento de juicio abreviado que no aceptamos para funcionarios que han cometido delitos de corrupción”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027