Venezuela

Venezuela: denuncian al régimen de Nicolás Maduro por imponer un “totalitarismo comunicacional”

La SIP aseguró que, en el último semestre, se han detectado en la país "300 violaciones al derecho a la libertad de expresión, ataques a periodistas, criminalización de la actividad periodística y limitaciones de acceso a la información"

maduro

El pasado domingo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denuncio que en Venezuela se instauró un “totalitarismo comunicacional”, despojado ya de cualquier “simulación democrática”.

El jurista venezolano Asdrúbal Aguiar, en la misma sintonía, indicó en la 71.ª Asamblea General de la SIP, que se celebra hasta el próximo martes en en Charleston (Carolina del Sur), que el Gobierno venezolano “ha instaurado ya abiertamente la dictadura”.

LEA MÁS  Alto escándalo: la OEA declaró que se violó el orden constitucional en Venezuela

En ese contexto, Maduro, consciente del rechazo de muchos venezolanos al regimen chavista, reconoció que las elecciones legislativas podrían ser las más difíciles para el chavismo

En el informe sobre este país, elaborado por la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, se tildó de “narcoestado real y no imaginario” el de Venezuela.

LEA MÁS  Ataque de celos: este perro no deja que su dueña acaricie a su nieta

Además, de acuerdo a lo publicado por el portal Infobae, se remarcó que, en el último semestre, se han detectado “300 violaciones al derecho a la libertad de expresión, ataques a periodistas, criminalización de la actividad periodística y limitaciones de acceso a la información”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros