Venezuela

Venezuela: denuncian al régimen de Nicolás Maduro por imponer un “totalitarismo comunicacional”

La SIP aseguró que, en el último semestre, se han detectado en la país "300 violaciones al derecho a la libertad de expresión, ataques a periodistas, criminalización de la actividad periodística y limitaciones de acceso a la información"

maduro

El pasado domingo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denuncio que en Venezuela se instauró un “totalitarismo comunicacional”, despojado ya de cualquier “simulación democrática”.

El jurista venezolano Asdrúbal Aguiar, en la misma sintonía, indicó en la 71.ª Asamblea General de la SIP, que se celebra hasta el próximo martes en en Charleston (Carolina del Sur), que el Gobierno venezolano “ha instaurado ya abiertamente la dictadura”.

LEA MÁS  Siete trucos para aprovechar al máximo Waze, la app de tráfico y navegación

En ese contexto, Maduro, consciente del rechazo de muchos venezolanos al regimen chavista, reconoció que las elecciones legislativas podrían ser las más difíciles para el chavismo

En el informe sobre este país, elaborado por la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, se tildó de “narcoestado real y no imaginario” el de Venezuela.

LEA MÁS  Examen simpsoniano: ¿a qué personajes pertenecen estas frases?

Además, de acuerdo a lo publicado por el portal Infobae, se remarcó que, en el último semestre, se han detectado “300 violaciones al derecho a la libertad de expresión, ataques a periodistas, criminalización de la actividad periodística y limitaciones de acceso a la información”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza