Sociedad General

Cigarrillo electrónico: algo que está prohibido pero se puso de moda

Se ven cada vez más en todas partes del mundo, pero los especialistas alertan a los fumadores sobre este artefacto

cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico con nicotina se creó en China en 2003, y empezó a ser muy usado porque era un método de sustitución en apariencia más atractivo que los chicles o los parches para combatir esa adicción.

Pero la ANMAT lo prohibió en 2011 al no encontrar evidencia de su eficacia. Y también la Organización Mundial de la Salud lo desaconsejó.

LEA MÁS  Inquietante video del tren Roca: "Yo me drogo y ando con fierro"

No obstante, en Europa y en Estados Unidos está de moda. Y en Argentina, por su parte, cada vez se encuentran más ajemplares en bares y boliches.

Por la diferencia de precios y su gran popularidad, se transformó también en un objeto análogo al iPhone, ya que las personas les piden a los que viajan al exterior que los traigan porque el precio allí conviene.

En el país cuesta entre 800 y mil pesos, pero en Europa y Estados Unidos se consigue desde 20 dólares y no hay mayores dificultades para ingresarlo por la aduana.

LEA MÁS  Jamás hubieras pensado que este alimento te hacía engordar

“La nicotina que está en la mayoría de los cigarrillos electrónicos no es inocua para el organismo. Produce un aumento en la presión arterial y en la frecuencia cardíaca, al tiempo que incrementa los riesgos de producir un ACV”, alerta Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, sobre el consumo de este artefacto.

LEA MÁS  C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

“Hasta el momento, no existe evidencia científica en el mundo que muestre que el cigarrillo electrónico es efectivo para dejar de fumar”, explicó en la misma vía Jonatan Konfino, coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento
CAMPA—A CONTRA LA POBREZA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-atleta-instagram.jpg
Atletismo

Alica Schmidt, la velocista considerada la “atleta más sexy del mundo”

La joven deportista, de nacionalidad alemana, es una celebridad en Instagram; el portal "Busted Coverage" la calificó como la "atleta más sexy del mundo"

REALICE UN COMENTARIO