Sociedad General

Cigarrillo electrónico: algo que está prohibido pero se puso de moda

Se ven cada vez más en todas partes del mundo, pero los especialistas alertan a los fumadores sobre este artefacto

cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico con nicotina se creó en China en 2003, y empezó a ser muy usado porque era un método de sustitución en apariencia más atractivo que los chicles o los parches para combatir esa adicción.

Pero la ANMAT lo prohibió en 2011 al no encontrar evidencia de su eficacia. Y también la Organización Mundial de la Salud lo desaconsejó.

LEA MÁS  Ex Callejeros lanzaron un comunicado contra el polémico video de las bengalas

No obstante, en Europa y en Estados Unidos está de moda. Y en Argentina, por su parte, cada vez se encuentran más ajemplares en bares y boliches.

Por la diferencia de precios y su gran popularidad, se transformó también en un objeto análogo al iPhone, ya que las personas les piden a los que viajan al exterior que los traigan porque el precio allí conviene.

En el país cuesta entre 800 y mil pesos, pero en Europa y Estados Unidos se consigue desde 20 dólares y no hay mayores dificultades para ingresarlo por la aduana.

LEA MÁS  Discriminación en el Garrahan: no los dejaron donar sangre por ser gay

“La nicotina que está en la mayoría de los cigarrillos electrónicos no es inocua para el organismo. Produce un aumento en la presión arterial y en la frecuencia cardíaca, al tiempo que incrementa los riesgos de producir un ACV”, alerta Sebastián Laspiur, director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, sobre el consumo de este artefacto.

LEA MÁS  Furor por una lucha entre ganso y elefante en un zoológico

“Hasta el momento, no existe evidencia científica en el mundo que muestre que el cigarrillo electrónico es efectivo para dejar de fumar”, explicó en la misma vía Jonatan Konfino, coordinador del Programa Nacional de Control de Tabaco.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO