La causa de la efedrina

Narcotráfico: Carlos Ahumada Kurtz, el mexicano que le habría pagado a Aníbal Fernandez

Martín Lanatta vinculó directamente al empresario con el negocio de la efedrina

carlos-ahumada

Martín Lanatta, condenado por el Triple Crimen, aseguró en una declaración ante la jueza María Servini de Cubría que fue dos veces a la casa de un mexicano a retirar bolsos repletos de dinero para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Según su testimonio, en total, trasladó 5,2 millones de dólares, relacionados al negocio de la efedrina. ¿Quién es el misterioso mexicano?

Se trata de Carlos Agustín Ahumada Kurtz, un empresario argentino-mexicano que llegó al negocio del fútbol hace más de una década, de acuerdo a lo publicado por el portal Expediente Político.

En México también es muy famoso porque protagonizó un escándalo político y terminó en la cárcel. Después, acumuló denuncias por presuntas maniobras de lavado con dinero proveniente del narcotráfico.

Actualmente preside el club Estudiantes de San Luis, la institución “protegida” por Julio Grondona, según las escuchas que difundió el programa La Cornisa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud