Economía

El Gobierno paga hoy u$s 5900 millones del Boden 2015 y busca ampliar el swap con China

Otra estrategia para contener el drenaje de divisas fue la anunciada el pasado viernes por el Ministerio de Economía, que informó que mañana emitirá un nuevo título público en dólares

DYN22.JPG

Por el vencimiento del Boden 2015, el Gobierno abonará hoy u$s 5900 millones, lo cual implica el pago de deuda externa más importante del año y del último tiempo.

El pago se realizará con reservas del Banco Central, que sentirán sin lugar a dudas el impacto.

LEA MÁS  Para Morgan Stanley, Argentina recibirá inversiones por u$s 230.000 millones

Por eso, con la meta de contener ese drenaje de divisas, el Ministerio de Economía anunció el viernes que mañana emitirá un nuevo título público en dólares bajo ley argentina, el Bonar 2020.

Ofertará u$s 500 millones ampliables que pagarán 8% en dólares a cinco años, aunque podría ampliarse la emisión, de acuerdo a lo consignado por el diario El Cronista.

LEA MÁS  El Merval sigue subiendo, marcó un nuevo récord y quebró la barrera de los 20.000

En paralelo, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el ministro Axel Kicillof se organizan para la ampliación del swap cambiario con China.

La semana pasada, el embajador chino en el país, Yang Wanming, confirmó que el nuevo acuerdo podría firmarse a fines de esta semana, durante la cumbre del FMI y el Banco Mundial, en Lima.

LEA MÁS  El economista Martín Tetaz le tapó la boca a Diego Brancatelli
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad