El Mundo

Dramáticas inundaciones en Francia: al menos 17 muertos y cinco mil evacuados

Por la cantidad de agua caída, se desbordó el río Brague y varias ciudades muy turísticas de la Costa Azul, entre ellas Cannes, Niza y Antibes, quedaron sumergidas bajo el agua. Hay temor por los saqueos

inundacion en francia

Las inundaciones en la Riviera francesa, en el sureste del país europeo ya provocaron 17 muertos confirmados. El hallazgo del cadáver de una mujer desaparecida elevó la cifra de víctimas fatales y no se descarta que siga subiendo, ya que aún hay 4 personas desaparecidas. 

Al llegar a Biot, cerca de Antibes, una de las localidades más golpeadas de la Costa Azul, que aún atraviesa la temporada alta de turismo, el presidente François Hollande expresó su “apoyo a las familias” y les comunicó la “solidaridad de la Nación”.

Ademas, el mandatario agradeció la labor de los socorristas, anunció que el miércoles el gabinete de ministros declarará el estado de catástrofe natural y garantizó a la población afectada indemnizaciones “en menos de tres meses”.

El temporal con lluvias, vientos y olas de varios metros de altura que azoló el sur francés causó unos 5.000 evacuados entre la ciudades de Villeneuve y Cannes, según las autoridades. Y la mayor parte de los afectados encontraron reparo en los vagones de los trenes puestos a disposición por la Sociedad Nacional de Trenes francesa.

“Durante la noche tuvimos que lamentar saqueos en las zonas afectadas por el mal tiempo. Es difícil garantizar la seguridad cuando las fuerzas del orden deben dedicarse a las zonas afectadas”, afirmó el prefecto del departamento de los Alpes Marítimos, Adolphe Colrat, quien dijo que es inminente la llegada de refuerzo policial.

Autopistas, rutas y vías de trenes sufrieron anegamientos y quedaron fuera de servicio, en tanto que 28.000 hogares seguían privados de corriente eléctrica hoy a la mañana.

Los registros del centro meteorológico francés impresionan. Entre las 19 y las 22 cayeron 180 mm de lluvia en Cannes, 159 mm en Mandelieu-la-Napoule y 100 mm en Valbonne. Por la cantidad de agua caída, se desbordó el río Brague y varias ciudades muy turísticas de la Costa Azul, entre ellas Cannes, Niza y Antibes, quedaron sumergidas bajo el agua.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará