El Mundo

Dramáticas inundaciones en Francia: al menos 17 muertos y cinco mil evacuados

Por la cantidad de agua caída, se desbordó el río Brague y varias ciudades muy turísticas de la Costa Azul, entre ellas Cannes, Niza y Antibes, quedaron sumergidas bajo el agua. Hay temor por los saqueos

inundacion en francia

Las inundaciones en la Riviera francesa, en el sureste del país europeo ya provocaron 17 muertos confirmados. El hallazgo del cadáver de una mujer desaparecida elevó la cifra de víctimas fatales y no se descarta que siga subiendo, ya que aún hay 4 personas desaparecidas. 

Al llegar a Biot, cerca de Antibes, una de las localidades más golpeadas de la Costa Azul, que aún atraviesa la temporada alta de turismo, el presidente François Hollande expresó su “apoyo a las familias” y les comunicó la “solidaridad de la Nación”.

LEA MÁS  Posible ataque con gas lacrimógeno en el aeropuerto de Frankfurt

Ademas, el mandatario agradeció la labor de los socorristas, anunció que el miércoles el gabinete de ministros declarará el estado de catástrofe natural y garantizó a la población afectada indemnizaciones “en menos de tres meses”.

El temporal con lluvias, vientos y olas de varios metros de altura que azoló el sur francés causó unos 5.000 evacuados entre la ciudades de Villeneuve y Cannes, según las autoridades. Y la mayor parte de los afectados encontraron reparo en los vagones de los trenes puestos a disposición por la Sociedad Nacional de Trenes francesa.

LEA MÁS  Viajó a Berlín con el pasaporte de su novia y nadie se dio cuenta

“Durante la noche tuvimos que lamentar saqueos en las zonas afectadas por el mal tiempo. Es difícil garantizar la seguridad cuando las fuerzas del orden deben dedicarse a las zonas afectadas”, afirmó el prefecto del departamento de los Alpes Marítimos, Adolphe Colrat, quien dijo que es inminente la llegada de refuerzo policial.

Autopistas, rutas y vías de trenes sufrieron anegamientos y quedaron fuera de servicio, en tanto que 28.000 hogares seguían privados de corriente eléctrica hoy a la mañana.

LEA MÁS  Le da un toque mágico a su ciudad a través del fotomontaje

Los registros del centro meteorológico francés impresionan. Entre las 19 y las 22 cayeron 180 mm de lluvia en Cannes, 159 mm en Mandelieu-la-Napoule y 100 mm en Valbonne. Por la cantidad de agua caída, se desbordó el río Brague y varias ciudades muy turísticas de la Costa Azul, entre ellas Cannes, Niza y Antibes, quedaron sumergidas bajo el agua.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto mexico 1985 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1985.jpg
Terremoto en México

Las diferencias entre los trágicos sismos de 1985 y de 2017 en México

Treinta y dos años después, la tecnología y las comunicaciones hicieron que los estragos de ayer fueran menores
FBL-ARGENTINA-SAMPAOLI http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli-2.jpg
Selección Argentina

El volantazo de Sampaoli para el partido entre Argentina-Perú

El DT del Seleccionado se juntó con la Pulga en la previa del partido ante Perú y tomó una decisión drástica
silvio-romero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/silvio-romero.jpg
Fuera de juego

El dramático relato de un jugador argentino que vivió el terremoto

El mediocampista sigue consternado: "Era tremendo ver como se rajaban las paredes y los vidrios"
romelu-lukaku http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/romelu-lukaku.jpg
Fuera de juego

Inglaterra: discriminan a un jugador por su pene

Organizaciones antiracismo le solicitaron formalmente al Diablo Rojo que tome cartas en el asunto por unos cánticos sobre un delantero del club
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

¿Contra qué compañero de C5N apuntó Navarro tras su salida?

El periodista y conductor televisivo dio sus razones sobre el despido que sufrió y apuntó contra un supuesto plan del Gobierno para cambiar la línea editorial de la señal de noticias

REALICE UN COMENTARIO