El Mundo

Dramáticas inundaciones en Francia: al menos 17 muertos y cinco mil evacuados

Por la cantidad de agua caída, se desbordó el río Brague y varias ciudades muy turísticas de la Costa Azul, entre ellas Cannes, Niza y Antibes, quedaron sumergidas bajo el agua. Hay temor por los saqueos

inundacion en francia

Las inundaciones en la Riviera francesa, en el sureste del país europeo ya provocaron 17 muertos confirmados. El hallazgo del cadáver de una mujer desaparecida elevó la cifra de víctimas fatales y no se descarta que siga subiendo, ya que aún hay 4 personas desaparecidas. 

Al llegar a Biot, cerca de Antibes, una de las localidades más golpeadas de la Costa Azul, que aún atraviesa la temporada alta de turismo, el presidente François Hollande expresó su “apoyo a las familias” y les comunicó la “solidaridad de la Nación”.

LEA MÁS  Viaja de mochilero por Europa retratando cada ciudad por la que pasa

Ademas, el mandatario agradeció la labor de los socorristas, anunció que el miércoles el gabinete de ministros declarará el estado de catástrofe natural y garantizó a la población afectada indemnizaciones “en menos de tres meses”.

El temporal con lluvias, vientos y olas de varios metros de altura que azoló el sur francés causó unos 5.000 evacuados entre la ciudades de Villeneuve y Cannes, según las autoridades. Y la mayor parte de los afectados encontraron reparo en los vagones de los trenes puestos a disposición por la Sociedad Nacional de Trenes francesa.

LEA MÁS  Medidas anti-terrorismo: París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiffel

“Durante la noche tuvimos que lamentar saqueos en las zonas afectadas por el mal tiempo. Es difícil garantizar la seguridad cuando las fuerzas del orden deben dedicarse a las zonas afectadas”, afirmó el prefecto del departamento de los Alpes Marítimos, Adolphe Colrat, quien dijo que es inminente la llegada de refuerzo policial.

Autopistas, rutas y vías de trenes sufrieron anegamientos y quedaron fuera de servicio, en tanto que 28.000 hogares seguían privados de corriente eléctrica hoy a la mañana.

LEA MÁS  Terrorista atacó a un soldado frente al museo del Louvre al grito de "Alá es grande"

Los registros del centro meteorológico francés impresionan. Entre las 19 y las 22 cayeron 180 mm de lluvia en Cannes, 159 mm en Mandelieu-la-Napoule y 100 mm en Valbonne. Por la cantidad de agua caída, se desbordó el río Brague y varias ciudades muy turísticas de la Costa Azul, entre ellas Cannes, Niza y Antibes, quedaron sumergidas bajo el agua.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión