Smartphones

¿Cuántas veces al día miramos nuestro celular?

Un reciente estudio realizado en Estados Unidos con 2000 usuarios de smartphones demostró que la mayoría revisaba su celular unas 214 veces al día. Además, el informe arrojó que el usuario promedio busca su teléfono a las 7.31 de la mañana

Celulares en mano

Ya sea para mirar los mensajes, las hora o las redes sociales, nuestro celular se ha transformado en casi una extensión de nuestro cuerpo. Por eso, mirar el aparato se ha vuelto una actividad tan común que no notamos cuántas veces lo hacemos. 

Un reciente estudio realizado en Estados Unidos con 2000 usuarios de smartphones demostró que la mayoría revisaba su celular unas 214 veces al día, es decir, 1500 veces por semana.

LEA MÁS  Cuánto cobran los famosos por un "tuit"

Leer más. La impactante anatomía de un segundo: el peligro de mirar el celular mientras manejamos

De hecho, algo que parecía ser propio de los perfiles de usuarios más ansiosos, se volvió moneda corriente: la gente ya no mira a los ojos porque está ocupada revisando sus múltiples cuentas en las innumerables aplicaciones. Tampoco escucha porque, en general, lleva auriculares.

LEA MÁS  Blackberry vuelve al mercado con sorpresas

El informe, publicado en el Daily Mail, arrojó que el usuario promedio busca su teléfono a las 7.31 de la mañana y que lo primero que hace es chequear sus emails y sus cuentas de Facebook, incluso antes de salir de la cama.

A su vez, el mes pasado otro informe reveló que Argentina es uno de los países que más usa Whatsapp en sus smartphones: ocupa el séptimo lugar del ranking mundial, liderado por Sudáfrica.

LEA MÁS  Apple: el iPhone 8 podría ser el más caro de la historia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión