Evolución Tecnológica

Crean un asfalto capaz de absorber 4 mil litros de agua en un minuto

Tarmac, una empresa inglesa, presentó el hormigón Topix Permeable, un material sobre el que se puede circular y que se "chupa" enormes cantidades de agua. El impresionante video que muestra su capacidad

asfalto agua

La acumulación de agua en las calles es un gran problema, ya que es por este fenómeno que muchas ciudades tienen continuas inundaciones. 

Sin embargo, hay un invento que podría dejar este drama en el pasado. Tarmac, una empresa inglesa, presentó el hormigón Topix Permeable, un material “absorbente” que puede tragarse hasta 4 mil litros de agua en un minuto.

LEA MÁS  Esta app permite ingresar gratuitamente a cualquier WiFi del mundo

Este tipo de material ya existía, pero la novedad es que ahora se mejoró el sistema para compactar el asfalto, y puede ser utilizado como superficie de contacto, para que circulen los autos.

Los creadores afirman que es ideal para estacionamientos y grandes superficies lisas de hormigón, e incluso se podría utilizar en calles, ciclovías o sendas peatonales. Así, además, se evitaría formación de charcos.

LEA MÁS  Filtran una imagen en alta calidad de uno de los celulares más esperados

¿Cómo funciona? El material tiene una capa superior, permeable, que permite que el agua escurra y llegue al suelo. Y, en las capas intermedias, cuenta con un drenaje que ayuda a absorber el agua.

El impresionante video que muestra su capacidad:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados