Evolución Tecnológica

Crean un asfalto capaz de absorber 4 mil litros de agua en un minuto

Tarmac, una empresa inglesa, presentó el hormigón Topix Permeable, un material sobre el que se puede circular y que se "chupa" enormes cantidades de agua. El impresionante video que muestra su capacidad

asfalto agua

La acumulación de agua en las calles es un gran problema, ya que es por este fenómeno que muchas ciudades tienen continuas inundaciones. 

Sin embargo, hay un invento que podría dejar este drama en el pasado. Tarmac, una empresa inglesa, presentó el hormigón Topix Permeable, un material “absorbente” que puede tragarse hasta 4 mil litros de agua en un minuto.

Este tipo de material ya existía, pero la novedad es que ahora se mejoró el sistema para compactar el asfalto, y puede ser utilizado como superficie de contacto, para que circulen los autos.

Los creadores afirman que es ideal para estacionamientos y grandes superficies lisas de hormigón, e incluso se podría utilizar en calles, ciclovías o sendas peatonales. Así, además, se evitaría formación de charcos.

¿Cómo funciona? El material tiene una capa superior, permeable, que permite que el agua escurra y llegue al suelo. Y, en las capas intermedias, cuenta con un drenaje que ayuda a absorber el agua.

El impresionante video que muestra su capacidad:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Messi le dio la victoria agónica al Barcelona sobre el final ante el Leganés

c5d0thzwmaazyiu http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/c5d0thzwmaazyiu.jpg

Con dos goles del rosarino, el equipo de Luis Enrique arañó un triunfo en el último minuto la hora ante un equipo que pelea por no descender