Recreo Bizarro

Se tiró un químico en los ojos para quedar ciega

Una mujer norteamericana, que padece un trastorno muy particular, se provocó intencionalmente una ceguera para cumplir su sueño de toda la vida de ser no vidente

GekS8tC

Jewel Shupin, de ella se trata, es una mujer oriunda de los Estados Unidos. A sus 30 años, esta habitante de Carolina del Norte es una mujer no vidente como otras millones de personas en el mundo. Pero, a diferencia de los demás, tiene una particularidad que la separa.

Lo que la distingue del resto de personas con su condición, es que Shupin no es ciega más que por su propia decisión. Para pesar de su familia, que repudió enormemente su accionar, la mujer se vertió en el año 2006 un químico limpiador de cañerías en sus ojos para quedar sin vista.

LEA MÁS  Quienes son los 21 citados a indagatoria por el presunto lavado en la inmobiliaria K

La explicación de los especialistas para un comportamiento tan irracional es el cuadro que la afecta: un trastorno de integridad de la identidad corporal. Ésta afección provoca que los que la sufren sientan que, a pesar de no serlo, estén destinados a sufrir alguna discapacidad.

Por tal motivo, la mujer sólo actuó de acuerdo a sus creencias de que estaba destinada a ser ciega. Sólo cumplía con ese “destino” que asimiló desde su primera infancia y que con orgullo ostenta en la actualidad junto a su novio no vidente.

LEA MÁS  Rescataron a un joven mexicano que sobrevivió ocho días en un volcán activo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner