Internas en el FpV

Urtubey, desafiante: pidió “reingresar al mercado de capitales” y criticó a Scioli por faltar al debate

El gobernador de Salta vuelve así a distanciarse de la Casa Rosada. Además, se diferenció de Axel Kicillof y minimizó el peso que pueda tener Carlos Zannini en la fórmula presidencial

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, insistió hoy con la necesidad de acordar con los holdouts porque, sostuvo, “Argentina tiene que reingresar al mercado de capitales” dado que “si no, se hace muy difícil crecer”. 

“Argentina tiene que reingresar al mercado de capitales, si no se hace muy difícil conseguir financiamiento, se hace muy difícil crecer. En el mundo moderno, si no hay acceso al financiamiento es imposible crecer”, planteó. Urtubey también se diferenció del estilo del ministro de Economía, Axel Kicillof, al señalar que tiene “una forma de distinta de trabajo, una mirada distinta”.

LEA MÁS  El intendente K Walter Festa se fue de vacaciones al Caribe sin avisar: podrían suspenderlo

En ese marco, abogó por sentarse a negociar con los holdouts “con voluntad de acordar”, aunque aclaró que “eso no significa que uno vaya a ir a pagarle todo lo que el otro le pide”.

Consultado por radio Mitre por sus dichos ante inversores internacionales en el Consejo de las Américas, en Nueva York, acerca de que Argentina tiene que acordar con los holdouts, el dirigente afín al sciolismo ratificó: “Lo que tenemos que hacer es eso, obviamente lo tenemos que hacer respetando los intereses nacionales”.

LEA MÁS  Diputados aprobó el Presupuesto 2018, el Consenso y la Responsabilidad Fiscal

Y agregó:  “Creo que Argentina debe empezar a tener una relación mucho más madura a nivel internacional que la que hoy tenemos. Es la opinión de alguien que cree que Argentina tiene que crecer, que no puede pagar tasas de interés del 30 por ciento cuando Bolivia paga menos del 3”, destacó.

Leer más. Tras las declaraciones de Urtubey sobre los holdouts, Cristina se enojó y mandó a Aníbal a desautorizarlo

Por otra parte, Juan Manuel Urtubey, lamentó que el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, falte al debate de esta noche y dijo que le “hubiera gustado que vaya”.

LEA MÁS  Excarcelan al ex Canciller Héctor Timerman por "razones humanitarias"

Asimismo, minimizó el peso que pueda tener el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en la fórmula presidencial al señalar que “la gente vota a presidente” y descartó la posibilidad de que haya “una conducción bicéfala” porque “eso nunca existió en la Argentina”.

Respecto de la negativa de Scioli a participar del debate de candidatos presidenciales, dijo: “No puedo defender una decisión que no comparto porque para mí tenía que ir”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario
Closeup of an elderly woman's hand being held by a doctor , focus on hands http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/parkinson_ilustra.jpg
Mundo

Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En un insólito caso ocurrido en Rusia, una mujer que había sido agredida en un boliche fue a un centro médico donde el Jefe de Guardia era el hombre que la había maltratado
Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/timerman.jpg
Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Famosos y la inseguridad

Diego Brancatelli fue asaltado y golpeado en Villa Urquiza

El periodista fue asaltado por motochorros, que le pegaron antes de robarle sus pertenencias; su mensaje para Larreta
telegram http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/telegram.jpg
Aplicaciones

¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Un ex empleado reveló cuáles serán los próximos proyectos de la empresa que mantiene el servicio de mensajería