Internas en el FpV

Urtubey, desafiante: pidió “reingresar al mercado de capitales” y criticó a Scioli por faltar al debate

El gobernador de Salta vuelve así a distanciarse de la Casa Rosada. Además, se diferenció de Axel Kicillof y minimizó el peso que pueda tener Carlos Zannini en la fórmula presidencial

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, insistió hoy con la necesidad de acordar con los holdouts porque, sostuvo, “Argentina tiene que reingresar al mercado de capitales” dado que “si no, se hace muy difícil crecer”. 

“Argentina tiene que reingresar al mercado de capitales, si no se hace muy difícil conseguir financiamiento, se hace muy difícil crecer. En el mundo moderno, si no hay acceso al financiamiento es imposible crecer”, planteó. Urtubey también se diferenció del estilo del ministro de Economía, Axel Kicillof, al señalar que tiene “una forma de distinta de trabajo, una mirada distinta”.

LEA MÁS  Reapareció Randazzo en público: la picante frase contra Cristina Kirchner

En ese marco, abogó por sentarse a negociar con los holdouts “con voluntad de acordar”, aunque aclaró que “eso no significa que uno vaya a ir a pagarle todo lo que el otro le pide”.

Consultado por radio Mitre por sus dichos ante inversores internacionales en el Consejo de las Américas, en Nueva York, acerca de que Argentina tiene que acordar con los holdouts, el dirigente afín al sciolismo ratificó: “Lo que tenemos que hacer es eso, obviamente lo tenemos que hacer respetando los intereses nacionales”.

LEA MÁS  Tomás Abraham habló sobre el Gobierno: "Es un gobierno débil, que anunció cosas que no acontecieron"

Y agregó:  “Creo que Argentina debe empezar a tener una relación mucho más madura a nivel internacional que la que hoy tenemos. Es la opinión de alguien que cree que Argentina tiene que crecer, que no puede pagar tasas de interés del 30 por ciento cuando Bolivia paga menos del 3”, destacó.

Leer más. Tras las declaraciones de Urtubey sobre los holdouts, Cristina se enojó y mandó a Aníbal a desautorizarlo

Por otra parte, Juan Manuel Urtubey, lamentó que el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, falte al debate de esta noche y dijo que le “hubiera gustado que vaya”.

LEA MÁS  Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

Asimismo, minimizó el peso que pueda tener el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en la fórmula presidencial al señalar que “la gente vota a presidente” y descartó la posibilidad de que haya “una conducción bicéfala” porque “eso nunca existió en la Argentina”.

Respecto de la negativa de Scioli a participar del debate de candidatos presidenciales, dijo: “No puedo defender una decisión que no comparto porque para mí tenía que ir”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

centurion3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion3.jpg
Boca Juniors

Centurión regresó al país para sumarse al plantel de Boca

El atacante xeneize arribó esta mañana para hacerse la revisión médica y luego integrarse a la pretemporada que el plantel está realizando en Ciudad del Este
ISIS disfeaces http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/isis-disfeaces.jpg
Mundo

Los grotescos disfraces de los terroristas de ISIS para intentar escapar de Mosul

Tras la recaptura de la ciudad que había sido bastión del Estado Islámico en Irak, cientos de yihadistas están apelando a las maniobras más disparatadas para huir sin ser atrapados
pele-hijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pele-hijo.jpg
Fuera de juego

El hijo mayor de Pelé fue detenido por blanqueo de dinero

Edinho, hijo del ex futbolista brasileño, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por causas que lo vinculan al blanqueo de dinero y narcotráfico
Arabia Saudita video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arabia-saudita-video.jpg
Mundo

La minifalda que desató un “terremoto” en Arabia Saudita

El video de la mujer que desafió las rígidas leyes islámicas provocó un fuerte debate social en la monarquía del Golfo
johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon.jpg
Famosos y redes sociales

Johnny Depp y Charlie Sheen, descontrol y festejo a 30 años de “Pelotón”

Los actores decidieron reunirse en la mansión del protagonista de Piratas del Caribe para una fiesta

REALICE UN COMENTARIO