Internas en el FpV

Urtubey, desafiante: pidió “reingresar al mercado de capitales” y criticó a Scioli por faltar al debate

El gobernador de Salta vuelve así a distanciarse de la Casa Rosada. Además, se diferenció de Axel Kicillof y minimizó el peso que pueda tener Carlos Zannini en la fórmula presidencial

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, insistió hoy con la necesidad de acordar con los holdouts porque, sostuvo, “Argentina tiene que reingresar al mercado de capitales” dado que “si no, se hace muy difícil crecer”. 

“Argentina tiene que reingresar al mercado de capitales, si no se hace muy difícil conseguir financiamiento, se hace muy difícil crecer. En el mundo moderno, si no hay acceso al financiamiento es imposible crecer”, planteó. Urtubey también se diferenció del estilo del ministro de Economía, Axel Kicillof, al señalar que tiene “una forma de distinta de trabajo, una mirada distinta”.

LEA MÁS  Larreta se planta ante metrodelegados: "El paro está fuera de la ley porque el gremio es ilegal"

En ese marco, abogó por sentarse a negociar con los holdouts “con voluntad de acordar”, aunque aclaró que “eso no significa que uno vaya a ir a pagarle todo lo que el otro le pide”.

Consultado por radio Mitre por sus dichos ante inversores internacionales en el Consejo de las Américas, en Nueva York, acerca de que Argentina tiene que acordar con los holdouts, el dirigente afín al sciolismo ratificó: “Lo que tenemos que hacer es eso, obviamente lo tenemos que hacer respetando los intereses nacionales”.

LEA MÁS  Las redes no perdonan: los mejores memes del traje que Vidal usó para una visita a la tele

Y agregó:  “Creo que Argentina debe empezar a tener una relación mucho más madura a nivel internacional que la que hoy tenemos. Es la opinión de alguien que cree que Argentina tiene que crecer, que no puede pagar tasas de interés del 30 por ciento cuando Bolivia paga menos del 3”, destacó.

Leer más. Tras las declaraciones de Urtubey sobre los holdouts, Cristina se enojó y mandó a Aníbal a desautorizarlo

Por otra parte, Juan Manuel Urtubey, lamentó que el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, falte al debate de esta noche y dijo que le “hubiera gustado que vaya”.

LEA MÁS  Tras retobarse, Lifschitz la pasó mal con Macri: la incómoda foto que envió Presidencia

Asimismo, minimizó el peso que pueda tener el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en la fórmula presidencial al señalar que “la gente vota a presidente” y descartó la posibilidad de que haya “una conducción bicéfala” porque “eso nunca existió en la Argentina”.

Respecto de la negativa de Scioli a participar del debate de candidatos presidenciales, dijo: “No puedo defender una decisión que no comparto porque para mí tenía que ir”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Sociedad

El polémico monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Presentó su dimisión ante el papa Francisco. Cumplió así con la normativa del derecho canónico que establece que los obispos tienen que renunciar a los 75 años
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"