Internas en el FpV

Urtubey, desafiante: pidió “reingresar al mercado de capitales” y criticó a Scioli por faltar al debate

El gobernador de Salta vuelve así a distanciarse de la Casa Rosada. Además, se diferenció de Axel Kicillof y minimizó el peso que pueda tener Carlos Zannini en la fórmula presidencial

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, insistió hoy con la necesidad de acordar con los holdouts porque, sostuvo, “Argentina tiene que reingresar al mercado de capitales” dado que “si no, se hace muy difícil crecer”. 

“Argentina tiene que reingresar al mercado de capitales, si no se hace muy difícil conseguir financiamiento, se hace muy difícil crecer. En el mundo moderno, si no hay acceso al financiamiento es imposible crecer”, planteó. Urtubey también se diferenció del estilo del ministro de Economía, Axel Kicillof, al señalar que tiene “una forma de distinta de trabajo, una mirada distinta”.

En ese marco, abogó por sentarse a negociar con los holdouts “con voluntad de acordar”, aunque aclaró que “eso no significa que uno vaya a ir a pagarle todo lo que el otro le pide”.

Consultado por radio Mitre por sus dichos ante inversores internacionales en el Consejo de las Américas, en Nueva York, acerca de que Argentina tiene que acordar con los holdouts, el dirigente afín al sciolismo ratificó: “Lo que tenemos que hacer es eso, obviamente lo tenemos que hacer respetando los intereses nacionales”.

Y agregó:  “Creo que Argentina debe empezar a tener una relación mucho más madura a nivel internacional que la que hoy tenemos. Es la opinión de alguien que cree que Argentina tiene que crecer, que no puede pagar tasas de interés del 30 por ciento cuando Bolivia paga menos del 3”, destacó.

Leer más. Tras las declaraciones de Urtubey sobre los holdouts, Cristina se enojó y mandó a Aníbal a desautorizarlo

Por otra parte, Juan Manuel Urtubey, lamentó que el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, falte al debate de esta noche y dijo que le “hubiera gustado que vaya”.

Asimismo, minimizó el peso que pueda tener el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en la fórmula presidencial al señalar que “la gente vota a presidente” y descartó la posibilidad de que haya “una conducción bicéfala” porque “eso nunca existió en la Argentina”.

Respecto de la negativa de Scioli a participar del debate de candidatos presidenciales, dijo: “No puedo defender una decisión que no comparto porque para mí tenía que ir”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht