Ciudad de Buenos Aires

Tras dos semanas, el Obelisco recuperó su punta

Esta mañana, una grúa interrumpió el tránsito de la Avenida 9 de Julio y quitó el “capuchón” que ocultaba la parte superior del monumento. Se trató de la obra "La democracia del símbolo", de Leandro Erlich

buenos-aires-obelisco

Después de dos semanas, el Obelisco recuperó su punta. Esta mañana se realizó un operativo para que el símbolo de la Ciudad de Buenos Aires vuelva a exhibir su parte superior, oculta desde el 20 de septiembre por la intervención del artista Leandro Erlich. 

LEA MÁS  Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

Muy temprano, a las 8, una grúa interrumpió el tránsito de la Avenida 9 de Julio para quitar el “capuchón” que ocultaba la punta del Obelisco.

La construcción de la obra de Erlich que ocultó la punta imitó al material del monumento y generó la ilusión de que el Obelisco había perdido parte de su contrucción.

LEA MÁS  Villa 31: el BID muda sus oficinas del microcentro

El trabajo requirió de un complejo proceso de realización: un año de producción, ingenieros, calculistas, el artista y sus asistentes trabajando en conjunto. Y, por supuesto, grúas y permisos.

La otra parte de la obra, llamada “La democracia del símbolo”, se pudo observar en  en la vereda del MALBA: allí, donde se pudo ver una reproducción de la punta del Obelisco, donde cuatro pantallas de video mostraban perspectivas de la Ciudad.

 

LEA MÁS  Una madre escribió una carta al joven que se sentó al lado de su hijo en el avión y se volvió viral
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Marcos Peña hablará el martes en el Congreso sobre la marcha del Gobierno por los 500 días

El Jefe de Gabinete se presentará por segunda vez en el Senado

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/marcos-pea.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente