Ciudad de Buenos Aires

Tras dos semanas, el Obelisco recuperó su punta

Esta mañana, una grúa interrumpió el tránsito de la Avenida 9 de Julio y quitó el “capuchón” que ocultaba la parte superior del monumento. Se trató de la obra "La democracia del símbolo", de Leandro Erlich

buenos-aires-obelisco

Después de dos semanas, el Obelisco recuperó su punta. Esta mañana se realizó un operativo para que el símbolo de la Ciudad de Buenos Aires vuelva a exhibir su parte superior, oculta desde el 20 de septiembre por la intervención del artista Leandro Erlich. 

Muy temprano, a las 8, una grúa interrumpió el tránsito de la Avenida 9 de Julio para quitar el “capuchón” que ocultaba la punta del Obelisco.

La construcción de la obra de Erlich que ocultó la punta imitó al material del monumento y generó la ilusión de que el Obelisco había perdido parte de su contrucción.

El trabajo requirió de un complejo proceso de realización: un año de producción, ingenieros, calculistas, el artista y sus asistentes trabajando en conjunto. Y, por supuesto, grúas y permisos.

La otra parte de la obra, llamada “La democracia del símbolo”, se pudo observar en  en la vereda del MALBA: allí, donde se pudo ver una reproducción de la punta del Obelisco, donde cuatro pantallas de video mostraban perspectivas de la Ciudad.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

Con tatuaje nuevo, Flor Peña chicaneó al Gobierno con una foto hot

florencia-peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/florencia-pea-1.jpg

La actriz provocó al Gobierno Nacional por el freno en la exportación de limones determinado por Estados Unidos