Ciudad de Buenos Aires

Tras dos semanas, el Obelisco recuperó su punta

Esta mañana, una grúa interrumpió el tránsito de la Avenida 9 de Julio y quitó el “capuchón” que ocultaba la parte superior del monumento. Se trató de la obra "La democracia del símbolo", de Leandro Erlich

buenos-aires-obelisco

Después de dos semanas, el Obelisco recuperó su punta. Esta mañana se realizó un operativo para que el símbolo de la vuelva a exhibir su parte superior, oculta desde el 20 de septiembre por la intervención del artista Leandro Erlich. 

LEA MÁS  El insólito mensaje de un club para despedir el billete de $2

Muy temprano, a las 8, una grúa interrumpió el tránsito de la Avenida 9 de Julio para quitar el “capuchón” que ocultaba la punta del Obelisco.

La construcción de la obra de Erlich que ocultó la punta imitó al material del monumento y generó la ilusión de que el Obelisco había perdido parte de su contrucción.

LEA MÁS  ¡Reprobado! El capitán de un crucero se llevó puesto un muelle en pleno Caribe

El trabajo requirió de un complejo proceso de realización: un año de producción, ingenieros, calculistas, el artista y sus asistentes trabajando en conjunto. Y, por supuesto, grúas y permisos.

La otra parte de la obra, llamada “La democracia del símbolo”, se pudo observar en  en la vereda del MALBA: allí, donde se pudo ver una reproducción de la punta del Obelisco, donde cuatro pantallas de video mostraban perspectivas de la Ciudad.

 

LEA MÁS  El video viral de un niño "fantasma" jugando con un globo en un pub de Gales

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

protestas http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/protestas.jpg
Política

Marcha atrás en Nicaragua: ahora Ortega derogó la polémica reforma social

Luego de cinco días de protestas, ahora el mandatario busca "facilitar la discusión y el diálogo amplio" entre el Gobierno, trabajadores, empleadores y "que se restablezca la paz".
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/uber-1.jpg
Uber

Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

Ocurrió hace tres semanas en la intersección de Callao y avenida Santa Fe; el balazo astilló el parabrisas trasero y no hubo heridos de milagro; el chofer dialogó en exclusiva con Nexofin y contó cómo ocurrió todo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/novak.jpg
Estados Unidos

El video del siniestro momento en que un criminal asesina a su novia de un disparo en la cabeza

Esta misma semana en Florida, Hugo Selva mató a una persona e hirió a otra. Luego de asesinar a su novia, Nicole Novak, con quien tenía una extraña relación, se confesó ante las autoridades: "Fui yo. Lo hice por miedo", dijo
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

Messi, el mejor pago del mundo: ¿cuánto ganará en total este año?

El crack argentino volvió a ser el mejor pago del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Cuánto ganará en total por la temporada 2017-2018?
lenard 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lenard-2.jpg
Accidente

Lenard Ibáñez: el piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta y caminó siete kilómetros para contarlo

Es uno de los dos sobrevivientes al accidente ocurrido luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara el domingo, cerca de Península Valdés.