Papa Francisco

Fuertes declaraciones de Francisco: “Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por los zurdos”

El Sumo Pontífice defendió al actual obispo de la ciudad chilena de Osorno, Juan Barros, de las acusaciones por encubrimiento de abusos sexuales. Las declaraciones del Papa corresponden a marzo, pero recién fueron transmitidas ateayer por el canal Megavisión

El Papa Francisco defendió al actual obispo de la ciudad chilena de Osorno, Juan Barros, de las acusaciones por encubrimiento de abusos sexuales al recomendarles a los visitantes chilenos en el Vaticano que “piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos”. 

“La Iglesia perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos juzgando un obispo sin ninguna prueba después de veinte años de ser obispo”, indicó. Y agregó: “La única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por la corte judicial, así que por favor no pierdan la serenidad”.

LEA MÁS  El incómodo audio que compromete al intendente de Olavarría

El repudio de laicos y religiosos al obispo Barros tiene que ver con sus vinculaciones con el sacerdote Fernando Karadima, declarado culpable por el Vaticano por abusos sexuales durante los ochenta. Tales imputaciones fueron rotundamente negadas por Barros, a tres semanas de que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se disculpara por la aparición de mails que demostraron que la Iglesia chilena habría actuado para ocultar los delitos de Karadima.

LEA MÁS  Crecen los pedidos de argentinos para quedarse a vivir en Uruguay

“Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda la gente”, aseveró Francisco. Tales declaraciones disgustaron a un sector de la diócesis de Osorno, que protestó ayer frente a la catedral San Mateo por considerar que el Papa trató a la gente de “tonta” y a la poblada de “zurdos”.

LEA MÁS  ¿Se filtró? Pasan un video porno en un cartel publicitario de la autopista

Las declaraciones del Papa, que corresponden a marzo y fueron transmitidas anteayer por el canal Megavisión, generaron polémica en el país vecino debido a la cantidad de casos de pederastia que involucra a varios sacerdotes con casos de abusos, de los cuales algunos ya fueron condenados. “Yo soy el primero en juzgar y castigar a alguien que tiene acusaciones de ese tipo. En este caso ni una tiene, al contrario. De corazón se los digo”, afirmó Francisco.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje