Economía

Según Kicillof, el Gobierno pagará “sin ninguna dificultad” el vencimiento del Boden

El ministro de Economía garantizó que mañana se pagarán "sin ninguna dificultad" los 5.900 millones de dólares del Boden 2015. Asimismo, denunció la existencia de una campaña que sembró "dudas" sobre ese pago

DYN17.JPG

El ministro de Economía Axel Kicillof garantizó que mañana el Gobierno pagará “sin ninguna dificultad” los 5.900 millones de dólares del vencimiento del Boden 2015, y “sin desesperación por ver qué hacen los bonistas con la plata”. 

Asimismo, denunció la existencia de una campaña que sembró “dudas” sobre ese pago y la atribuyó a “una intencionalidad política, que viene fracasando sistemáticamente”.

LEA MÁS  La recaudación impositiva en junio superó en varios puntos la inflación

“Este lunes vamos a hacer el pago del Boden 2015, unos 5.900 millones de dólares en total, en una parte dentro del país y otra parte, cerca de la mitad, afuera. Después cada bonista o inversor que reciba esos fondos verá qué hace con los mismos. Nosotros no estamos desesperados por ver qué hacen”, afirmó.

Kicillof sostuvo que “Argentina va a pagar en tiempo y forma, con lo cual va a seguir dando señales de certidumbre y de seguir aportando a una política de desendeudamiento”.

LEA MÁS  Momento de definición para el futuro de la empresa SanCor

El ministro recordó que el Boden 2015 fue emitido en 2005, “antes del primer canje” de la deuda en default, a diez años, y resaltó que “ahora, cumplido el plazo, se está pagando tal cual fue comprometido, al contado y en efectivo”.

“Se va a pagar como estaba comprometido sin ninguna dificultad”, prometió Kicillof en una entrevista publicada por el diario Página 12. Sobre el impacto que tendrá en las reservas del Banco Central, el ministro lo minimizó, y planteó que “si hace diez meses estábamos en condiciones de pagar anticipadamente el vencimiento del Boden 2015 sin problemas, ni qué hablar ahora, con un nivel de reservas más elevado, con el conflicto de los fondos buitre en una situación mucho más favorable, con un horizonte económico más despejado”.

LEA MÁS  Ganancias y Bienes Personales: la AFIP volvió a prorrogar la fecha de las presentaciones

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO