Economía

Según Kicillof, el Gobierno pagará “sin ninguna dificultad” el vencimiento del Boden

El ministro de Economía garantizó que mañana se pagarán "sin ninguna dificultad" los 5.900 millones de dólares del Boden 2015. Asimismo, denunció la existencia de una campaña que sembró "dudas" sobre ese pago

DYN17.JPG

El ministro de Axel Kicillof garantizó que mañana el Gobierno pagará “sin ninguna dificultad” los 5.900 millones de dólares del vencimiento del Boden 2015, y “sin desesperación por ver qué hacen los bonistas con la plata”. 

Asimismo, denunció la existencia de una campaña que sembró “dudas” sobre ese pago y la atribuyó a “una intencionalidad , que viene fracasando sistemáticamente”.

LEA MÁS  Cómo será el millonario y revolucionario Plan Patagonia

“Este lunes vamos a hacer el pago del Boden 2015, unos 5.900 millones de dólares en total, en una parte dentro del país y otra parte, cerca de la mitad, afuera. Después cada bonista o inversor que reciba esos fondos verá qué hace con los mismos. Nosotros no estamos desesperados por ver qué hacen”, afirmó.

Kicillof sostuvo que “Argentina va a pagar en tiempo y forma, con lo cual va a seguir dando señales de certidumbre y de seguir aportando a una política de desendeudamiento”.

LEA MÁS  Bolsa porteña: cuánto ganaron las empresas líderes en el primer semestre

El ministro recordó que el Boden 2015 fue emitido en 2005, “antes del primer canje” de la deuda en default, a diez años, y resaltó que “ahora, cumplido el plazo, se está pagando tal cual fue comprometido, al contado y en efectivo”.

“Se va a pagar como estaba comprometido sin ninguna dificultad”, prometió Kicillof en una entrevista publicada por el diario Página 12. Sobre el impacto que tendrá en las reservas del Banco Central, el ministro lo minimizó, y planteó que “si hace diez meses estábamos en condiciones de pagar anticipadamente el vencimiento del Boden 2015 sin problemas, ni qué hablar ahora, con un nivel de reservas más elevado, con el conflicto de los fondos buitre en una situación mucho más favorable, con un horizonte económico más despejado”.

LEA MÁS  Picante cruce en Diputados: Marcos Peña, con todo contra Tailhade

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales
mora-godoy-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mora-godoy-3.jpg
Famosos y redes sociales

Diosa a los 45 años: el lomazo de Mora Godoy en las playas de Ibiza

La bailarina lució una increíble figura en uno de los balnearios más paradisíacos de España
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-6.gif
tevez1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1-1024x573.png
Tevez

Tras la crítica del presidente del Shangai, Tevez salió a despotricar contra el fútbol chino

El ex futbolista de Boca marcó su malestar luego de ser criticado por Wu Xiaohui

REALICE UN COMENTARIO