Economía

Según Kicillof, el Gobierno pagará “sin ninguna dificultad” el vencimiento del Boden

El ministro de Economía garantizó que mañana se pagarán "sin ninguna dificultad" los 5.900 millones de dólares del Boden 2015. Asimismo, denunció la existencia de una campaña que sembró "dudas" sobre ese pago

DYN17.JPG

El ministro de Economía Axel Kicillof garantizó que mañana el Gobierno pagará “sin ninguna dificultad” los 5.900 millones de dólares del vencimiento del Boden 2015, y “sin desesperación por ver qué hacen los bonistas con la plata”. 

Asimismo, denunció la existencia de una campaña que sembró “dudas” sobre ese pago y la atribuyó a “una intencionalidad política, que viene fracasando sistemáticamente”.

LEA MÁS  Brittany Renner y sus mejores selfies

“Este lunes vamos a hacer el pago del Boden 2015, unos 5.900 millones de dólares en total, en una parte dentro del país y otra parte, cerca de la mitad, afuera. Después cada bonista o inversor que reciba esos fondos verá qué hace con los mismos. Nosotros no estamos desesperados por ver qué hacen”, afirmó.

Kicillof sostuvo que “Argentina va a pagar en tiempo y forma, con lo cual va a seguir dando señales de certidumbre y de seguir aportando a una política de desendeudamiento”.

LEA MÁS  Qué dicen los analistas sobre la meta del 17 % de inflación anual

El ministro recordó que el Boden 2015 fue emitido en 2005, “antes del primer canje” de la deuda en default, a diez años, y resaltó que “ahora, cumplido el plazo, se está pagando tal cual fue comprometido, al contado y en efectivo”.

“Se va a pagar como estaba comprometido sin ninguna dificultad”, prometió Kicillof en una entrevista publicada por el diario Página 12. Sobre el impacto que tendrá en las reservas del Banco Central, el ministro lo minimizó, y planteó que “si hace diez meses estábamos en condiciones de pagar anticipadamente el vencimiento del Boden 2015 sin problemas, ni qué hablar ahora, con un nivel de reservas más elevado, con el conflicto de los fondos buitre en una situación mucho más favorable, con un horizonte económico más despejado”.

LEA MÁS  Claudio Poggi, ex gobernador de San Luis, está atrincherado en los tribunales

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli4-1.jpg
Elecciones 2017

Lousteau confirmó que competirá por fuera de Cambiemos

En un acto del radicalismo, el ex embajador en los Estados Unidos aclaró que esa determinación la "han decidido otros"
tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo-1.jpg
Policiales

Tiroteo en la Riccheri: murió uno de los sospechosos y detuvieron a otro

Tras 48 horas de fuga, encontraron herido a uno de los presuntos ladrones y falleció. También atraparon al otro prófugo
indio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/indio.jpg
Sociedad

Las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

Lo afirman los peritos oficiales en la autopsia que se conoció ayer. También, que hubo demoras para atender a las víctimas
gago2-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gago2-1024x645.jpg
Boca Juniors

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur

REALICE UN COMENTARIO