Economía

Según Kicillof, el Gobierno pagará “sin ninguna dificultad” el vencimiento del Boden

El ministro de Economía garantizó que mañana se pagarán "sin ninguna dificultad" los 5.900 millones de dólares del Boden 2015. Asimismo, denunció la existencia de una campaña que sembró "dudas" sobre ese pago

DYN17.JPG

El ministro de Economía Axel Kicillof garantizó que mañana el Gobierno pagará “sin ninguna dificultad” los 5.900 millones de dólares del vencimiento del Boden 2015, y “sin desesperación por ver qué hacen los bonistas con la plata”. 

Asimismo, denunció la existencia de una campaña que sembró “dudas” sobre ese pago y la atribuyó a “una intencionalidad política, que viene fracasando sistemáticamente”.

LEA MÁS  Sturzenegger avisó que será “gradual” la baja de tasas del Central

“Este lunes vamos a hacer el pago del Boden 2015, unos 5.900 millones de dólares en total, en una parte dentro del país y otra parte, cerca de la mitad, afuera. Después cada bonista o inversor que reciba esos fondos verá qué hace con los mismos. Nosotros no estamos desesperados por ver qué hacen”, afirmó.

Kicillof sostuvo que “Argentina va a pagar en tiempo y forma, con lo cual va a seguir dando señales de certidumbre y de seguir aportando a una política de desendeudamiento”.

LEA MÁS  Sturzenegger, en rebeldía: pegó un llamativo faltazo y se baja de Davos

El ministro recordó que el Boden 2015 fue emitido en 2005, “antes del primer canje” de la deuda en default, a diez años, y resaltó que “ahora, cumplido el plazo, se está pagando tal cual fue comprometido, al contado y en efectivo”.

“Se va a pagar como estaba comprometido sin ninguna dificultad”, prometió Kicillof en una entrevista publicada por el diario Página 12. Sobre el impacto que tendrá en las reservas del Banco Central, el ministro lo minimizó, y planteó que “si hace diez meses estábamos en condiciones de pagar anticipadamente el vencimiento del Boden 2015 sin problemas, ni qué hablar ahora, con un nivel de reservas más elevado, con el conflicto de los fondos buitre en una situación mucho más favorable, con un horizonte económico más despejado”.

LEA MÁS  Fuerte aumento de la recaudación en 2017

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales