Economía

Según Kicillof, el Gobierno pagará “sin ninguna dificultad” el vencimiento del Boden

El ministro de Economía garantizó que mañana se pagarán "sin ninguna dificultad" los 5.900 millones de dólares del Boden 2015. Asimismo, denunció la existencia de una campaña que sembró "dudas" sobre ese pago

DYN17.JPG

El ministro de Economía Axel Kicillof garantizó que mañana el Gobierno pagará “sin ninguna dificultad” los 5.900 millones de dólares del vencimiento del Boden 2015, y “sin desesperación por ver qué hacen los bonistas con la plata”. 

Asimismo, denunció la existencia de una campaña que sembró “dudas” sobre ese pago y la atribuyó a “una intencionalidad política, que viene fracasando sistemáticamente”.

“Este lunes vamos a hacer el pago del Boden 2015, unos 5.900 millones de dólares en total, en una parte dentro del país y otra parte, cerca de la mitad, afuera. Después cada bonista o inversor que reciba esos fondos verá qué hace con los mismos. Nosotros no estamos desesperados por ver qué hacen”, afirmó.

Kicillof sostuvo que “Argentina va a pagar en tiempo y forma, con lo cual va a seguir dando señales de certidumbre y de seguir aportando a una política de desendeudamiento”.

El ministro recordó que el Boden 2015 fue emitido en 2005, “antes del primer canje” de la deuda en default, a diez años, y resaltó que “ahora, cumplido el plazo, se está pagando tal cual fue comprometido, al contado y en efectivo”.

“Se va a pagar como estaba comprometido sin ninguna dificultad”, prometió Kicillof en una entrevista publicada por el diario Página 12. Sobre el impacto que tendrá en las reservas del Banco Central, el ministro lo minimizó, y planteó que “si hace diez meses estábamos en condiciones de pagar anticipadamente el vencimiento del Boden 2015 sin problemas, ni qué hablar ahora, con un nivel de reservas más elevado, con el conflicto de los fondos buitre en una situación mucho más favorable, con un horizonte económico más despejado”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos