Vaticano

Un teólogo del Vaticano confesó que es gay y lo removieron de sus cargos

El polaco Krysztof Charamasa, de 43 años, reveló su homosexualidad un día antes del Sínodo sobre la Familia. "Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote gay, feliz y orgulloso de mi propia identidad", confesó

Krysztof Charamasa

El Vaticano consideró “muy grave” que el cura polaco Krysztof Olaf Charamsa anunciara su homosexualidad en la prensa. Así, horas antes del Sínodo sobre la familia, decidió suspenderlo de sus funciones. 

“La elección de hacer una declaración tan impactante un día antes de la apertura del sínodo (sobre la familia) es muy grave e irresponsable”, dijo el padre Federico Lombardi, “porque intenta someter la asamblea sinodal (de los obispos) a una presión mediática injustificada”, indicó Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede en un comunicado.

Y agregó: “Evidentemente, Monseñor Charamsa no podrá seguir desempeñando sus funciones precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe”. Se trata de un organismo dependiente del Vaticano que se encarga de vigilar el respeto del dogma católico.

El Vaticano precisó además que los superiores jerárquicos de su diócesis deberán decidir si conserva su estatuto de cura, algo poco probable. Es que Charamsa también reconoció que tiene pareja.

El religioso polaco, de 43 años, reveló su homosexualidad este sábado en dos periódicos, un día antes del Sínodo sobre la Familia, para sacudir a una Iglesia “paranoica” sobre este tema. “Sé que tendré que renunciar a mi ministerio, aunque es toda mi vida”, aseguró en el diario italiano Corriere della Sera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri