Vaticano

Un teólogo del Vaticano confesó que es gay y lo removieron de sus cargos

El polaco Krysztof Charamasa, de 43 años, reveló su homosexualidad un día antes del Sínodo sobre la Familia. "Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote gay, feliz y orgulloso de mi propia identidad", confesó

Krysztof Charamasa

El consideró “muy grave” que el cura polaco Krysztof Olaf Charamsa anunciara su homosexualidad en la prensa. Así, horas antes del Sínodo sobre la familia, decidió suspenderlo de sus funciones. 

“La elección de hacer una declaración tan impactante un día antes de la apertura del sínodo (sobre la familia) es muy grave e irresponsable”, dijo el padre Federico Lombardi, “porque intenta someter la asamblea sinodal (de los obispos) a una presión mediática injustificada”, indicó Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede en un comunicado.

LEA MÁS  Un hombre atacó con un cuchillo a varias personas en París

Y agregó: “Evidentemente, Monseñor Charamsa no podrá seguir desempeñando sus funciones precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe”. Se trata de un organismo dependiente del Vaticano que se encarga de vigilar el respeto del dogma católico.

El Vaticano precisó además que los superiores jerárquicos de su diócesis deberán decidir si conserva su estatuto de cura, algo poco probable. Es que Charamsa también reconoció que tiene pareja.

LEA MÁS  Un rayo golpeó el escenario de una fiesta electrónica en La Paternal y lo derrumbó

El religioso polaco, de 43 años, reveló su homosexualidad este sábado en dos periódicos, un día antes del Sínodo sobre la Familia, para sacudir a una Iglesia “paranoica” sobre este tema. “Sé que tendré que renunciar a mi ministerio, aunque es toda mi vida”, aseguró en el diario italiano Corriere della Sera.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"