Vaticano

Un teólogo del Vaticano confesó que es gay y lo removieron de sus cargos

El polaco Krysztof Charamasa, de 43 años, reveló su homosexualidad un día antes del Sínodo sobre la Familia. "Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote gay, feliz y orgulloso de mi propia identidad", confesó

Krysztof Charamasa

El Vaticano consideró “muy grave” que el cura polaco Krysztof Olaf Charamsa anunciara su homosexualidad en la prensa. Así, horas antes del Sínodo sobre la familia, decidió suspenderlo de sus funciones. 

“La elección de hacer una declaración tan impactante un día antes de la apertura del sínodo (sobre la familia) es muy grave e irresponsable”, dijo el padre Federico Lombardi, “porque intenta someter la asamblea sinodal (de los obispos) a una presión mediática injustificada”, indicó Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede en un comunicado.

LEA MÁS  Cuál es el secreto para la juventud eterna de la mujer de 70 años que parece de 40

Y agregó: “Evidentemente, Monseñor Charamsa no podrá seguir desempeñando sus funciones precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe”. Se trata de un organismo dependiente del Vaticano que se encarga de vigilar el respeto del dogma católico.

El Vaticano precisó además que los superiores jerárquicos de su diócesis deberán decidir si conserva su estatuto de cura, algo poco probable. Es que Charamsa también reconoció que tiene pareja.

LEA MÁS  Rechazan aplicar el 2x1 fijado por la Corte para liberar a represores en Mar del Plata

El religioso polaco, de 43 años, reveló su homosexualidad este sábado en dos periódicos, un día antes del Sínodo sobre la Familia, para sacudir a una Iglesia “paranoica” sobre este tema. “Sé que tendré que renunciar a mi ministerio, aunque es toda mi vida”, aseguró en el diario italiano Corriere della Sera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

correa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/correa.jpg
Fuera de juego

Se conoció de qué murió el hermano de Ángel Correa

El jefe de prensa de la Fiscalía rosarina, Sebastián Carranza, especificó de qué falleció el familiar del jugador del Atlético Madrid
guillermo2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo2-1.jpg
Mercado de pases

Este es el “superequipo” que prepara Boca para ganar la Libertadores

Vendió por casi 50 millones de dólares y busca armar un equipo hiper competitivo
ezgif.com-resize (22)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-22-iloveimg-compressed.gif

Última semana de cursada, parciales, mucho cansancio

LEA MÁS  Un escalador argentino desapareció en la famosa "montaña asesina"
ezgif.com-resize (23)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-23-iloveimg-compressed.gif

“¿Te quedás a comer?” “Sí, pero poquito, estoy a dieta”

LEA MÁS  ¡In fraganti! Filman a una pareja teniendo sexo en un hipódromo a plena luz del día
Menem spot 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/menem-spot-2017.jpg
Política

El bizarro spot de campaña de Carlos Menem

El ex presidente buscará renovar su banca en el Senado y define su intento electoral como "la última batalla del caudillo"

REALICE UN COMENTARIO