Debate presidencial

Sin Scioli, los candidatos a presidente debatieron por primera vez en la historia

Macri, Massa, Stolbizer, del Caño y Rodríguez Saá debatieron sus propuestas sobre Desarrollo Económico y Humano, Educación e infancia, Seguridad y Derechos Humanos y Fortalecimiento Democrático

DYN615.JPG

El primer debate presidencial que se realiza en el país desde el retorno de la democracia comenzó esta noche con un atril vacío, que fue colocado por los organizadores para destacar la ausencia del candidato oficialista Daniel Scioli.

Por sorteo, ingresó en primer lugar al escenario montado en la Facultad de Derecho de la UBA Margarita Stolibizer (Progresistas), seguida por Nicolás del Caño (FIT), Mauricio Macri (Cambiemos), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y finalmente Sergio Massa (UNA).

Del Caño vs. Macri: la pelea por la educación

El candidato a presidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, aprovechó esta noche la pregunta que le formuló Mauricio Macri en torno del tema educativo para criticar la política educacional del gobierno del PRO en la ciudad de Buenos Aires.

Del Caño expuso su propuesta de crear una “escuela estatal, única, laica, gratuita y de calidad” y que se destine el “30 por ciento del presupuesto nacional a la educación”.

Pero cuando por sorteo le tocó a Macri formularle una pregunta, Del Caño aprovechó para advertir que su gobierno en la ciudad tuvo este año el “presupuesto más bajo” de la gestión y le reclamó por las maestras de la escuela de Flores que fueron sacadas de su cargo a raíz del crimen de un alumno por parte de su padrastro, tras lo cual lo acusó de mantener políticas neoliberales en el área.

Massa aseguró que si gana “comenzará a regir el 82 por ciento móvil para los jubilados”.

El candidato a presidente por el frente UNA reiteró esta noche en el debate de los candidatos que, en caso de ganar las elecciones, “comenzará a regir el 82 por ciento móvil para los jubilados”.

En tanto, el candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, le preguntó en forma amable “¿cómo van a hacer todo tan rápido? para mejorar el servicio de PAMI, los juicios de los jubilados y el 82 por ciento móvil”.

Por su parte, Massa reiteró su “compromiso para un sistema jubilatorio que use los fondos para los jubilados” porque el “la plata del sistema jubilatorio esta siento usada para financiar el déficit de (Axel) Kicillof y la falta de financiamiento del país”.

Macri planteó un “plan de pacificación”

El candidato por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, prometió esta noche que, en caso de ganar las elecciones, en los “primeros cien días” de gobierno entrará “a los barrios más peligrosos con un plan de pacificación”.

“Voy a ser el primer presidente que cree una Agencia Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, que encare este tema con seriedad, convocando a todos los gobernadores”, explicó Macri.

“En los primeros cien días vamos a entrar a los barrios más peligrosos con un plan de pacificación para descabezar a los narcotraficantes. Prometo paco cero en cinco años”, agregó.

Stolbizer, contra el fantasma de Scioli

La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, expresó su temor a que “quienes han fracasado en la provincia” de Buenos Aires en el combate del narcotráfico trasladen ese “fracaso al plano nacional”, en alusión al gobernador y candidato Daniel Scioli.

Mauricio Macri de inmediato le preguntó “cómo se sentiría si Aníbal Fernández debiera resolver” el problema del narcotráfico, pero Stolbizer evitó criticarlo en forma directa.

“No vamos a tener seguridad sino erradicamos la corrupción. Es la maraña mafiosa entre la policía, la política y muchos funcionarios judiciales el nudo” de la inseguridad y el narcotráfico, sostuvo.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri