Política

Tras las declaraciones de Urtubey sobre los holdouts, Cristina se enojó y mandó a Aníbal a desautorizarlo

El gobernador de Salta habló en Estados Unidos de la necesidad de acordar con los fondos buitre. Por orden de la Presidenta, Aníbal Fernández señaló que sus definiciones sólo son expresiones aisladas de un gobernador del PJ

º

Este semana, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló en Estados Unidos ante los empresarios del Consejo de las Américas. Y allí, entre otras cuestiones, sostuvo la necesidad de acordar con los fondos buitre. 

Ante semejante frase, el Gobierno Nacional dejó trascender el profundo malestar que causó en la Presidenta el discurso. Es que, nombre del candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, Urtubey dio una seguidilla de definiciones políticas y económicas antagónicas con el discurso del modelo económico de la Casa Rosada. Así lo indicó La Nación.

Así las cosas, la Presidenta de la Nación, Cristina Kirhcner, le ordenó a su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (y candidato a gobernador bonaerense del FPV en la misma lista de Scioli), que saliera públicamente a desautorizar a Urtubey.

Fernández, entonces, señaló que sus definiciones no representan al Gobierno ni al futuro gobierno y que son sólo expresiones aisladas de un gobernador del PJ.

Las fuentes oficiales atribuyeron el mayor fastidio con las palabras de Urtubey a la propia Cristina Kirchner; a su secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que además es candidato a vicepresidente de Scioli, y al canciller, Héctor Timerman. Así, no descartan que se abra una fisura en el último tramo de la campaña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Melconian, sobre su salida: “Fue por la búsqueda de homogeneidad en el equipo”

El expresidente del Banco Nación compartió el argumento oficial del Ejecutivo y afirmó que sigue siendo un “soldado incondicional” del Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno