Sociedad

Así se vivió la multitudinaria peregrinación a Luján: las imágenes

Una multitud, estimada en un millón y medio de personas, participó de la 41ª peregrinación a pie a Luján. Las imágenes

Los peregrinos llevaban a la virgen de Luján pedidos y agradecimientos, respondían al pedido del papa Francisco de rezar por él, y le rogaban a la Virgen que “cuide la patria” en vísperas de las elecciones presidenciales.

Los promesantes pedían también la pronta beatificación del Negro Manuel, quien en 1630 halló la imagen de la Virgen que hoy se venera, y de Jorge María Salvaire, el sacerdote que inició la construcción de la basílica en honor a la patrona de los argentinos.

Hoy, desde Luján, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Joaquín Sucunza, exhortó a los argentinos a resolver el voto “maduramente” y asumir cada uno la responsabilidad de “cuidar la Patria”.

El prelado porteño, antiguo colaborador de Jorge Bergoglio, aludió en la homilía a las elecciones presidenciales del 25 de octubre y reflexionó sobre el lema de la peregrinación: “Gracias Madre por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra Patria”.
“Es responsabilidad de cada uno cuidar la Patria, por eso en las próximas elecciones es responsabilidad personal resolver el voto maduramente”, sostuvo.

Sucunza presidió la misa central en la plaza Belgrano, frente a la basílica, en ausencia del cardenal Mario Poli, quien viajó a Roma para participar del Sínodo de los Obispos sobre la familia que inauguró hoy el papa Francisco.

Las mejores imágenes:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”