Salud

Sin transpirar una gota: buscan inventar una “pastilla del deporte” que aporte los mismos beneficios

Las moléculas en desarrollo serán especialmente útiles para aquellas con lesiones medulares, pero están todavía en desarrollo. Por ahora, habrá que seguir esforzándose

pareja-deporte-corriendo-running-correr

La era de los perezosos tardó, pero llegó:  cientificos de la Universidad de British Columbia, en Vancouver, aseguran que es posible inventar una pastilla que imite los ya conocidos beneficios del deporte, sin transpirar ni cansarse.

Sabemos que el ejercicio no sólo sirve para bajar de peso, y los investigadores trabajan para determinar cuáles son sus beneficios sobre múltiples órganos, como el corazón, cerebro y hígado. Esta información servirá además para diseñar ‘pastillas del ejercicio’ que podrían imitar, al menos, algunos de los efectos beneficiosos del ejercicio físico sobre el cuerpo.

LEA MÁS  Se cumplieron 50 años del primer bypass

En el último número de la revista “Trends in Pharmacological Sciences”, se analiza cuánto de realidad tiene esta idea. “Desde hace años se trabaja necesidad en estas pastillas milagrosas y ahora podemos afirmar que es un objetivo alcanzable gracias nuestra mejor comprensión de las dianas moleculares de ejercicio físico”, asegura Ismail Laher, de la Universidad de British Columbia.

Rendimiento muscular

Actualmente hay varios laboratorios desarrollando pastillas del ejercicio. En esta primera etapa se están probando en animales para valorar el rendimiento músculo-esquelético y mejorar la fuerza y el uso de energía, es decir, la producción de músculos más fuertes. Pero, por supuesto, los beneficios del ejercicio son mucho mayores que sus efectos musculares.

“Es evidente que las personas obtienen otros beneficios relacionados al practicar ejercicio –señala Laher-: mejora de la función cognitiva, de la resistencia ósea y de la función cardiovascular”. Aunque, reconoce, “es poco realista esperar que estas píldoras puedan sustituir el ejercicio físico, al menos no en un futuro inmediato”.

Lesión medular

Estas pastillas podrían ser especialmente beneficiosas para aquellas personas que no pueden hacer ejercicio por una variedad de razones. “Por ejemplo, aquellas con lesión medular que están parapléjicas”.

LEA MÁS  Toxoplasmosis: cuál es el peligro real de tener un gato

En cualquier caso, Laher apunta que todavía se necesita mucha más investigación para entender completamente los efectos secundarios de las pastillas del ejercicio en desarrollo, además de la determinación de la dosis óptima. Y, advierte, no hay que olvidar el riesgo de su uso fraudulento en seres humanos y los animales en actividades deportivas.

LEA MÁS  Tips para vencer el pánico escénico
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  ¿Qué relación hay entre la falta de sueño y la sensibilidad al dolor?
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Si sos de los que se desconcentran fácilmente, seguí estos consejos
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO