Narcotráfico

Cayó “Gula”, el comisario que les contaba todo a los narcos

Gustavo Pereyra le avisaba a la banda “Los Monos” cuando había un operativo y le daba información sobre sus enemigos. Fue detenido el lunes y quedó procesado

policiales

El comisario inspector Gustavo “Gula” Pereyra evitaba el contacto directo con la banda. La tarea estaba a cargo de un hombre al que eligió para que trabaje bajo sus órdenes en la Subsecretaría de Investigación Criminal de la Policía santafesina, una repartición del ministerio de Seguridad provincial. 

Hablar con la primera línea de “Los Monos”, la banda narco más fuerte de Rosario, era un trabajo encomendado al suboficial Juan “Chavo” Maciel. El le proveía información sensible a la familia Cantero, el clan que lidera la organización criminal.

De acuerdo a las escuchas telefónicas se encargaba también de “juntar” –recaudar dinero de actividades ilícitas– para “Gula”, su jefe.

La historia es una más de las muchas que exponen la aceitada relación entre “Los Monos” e integrantes de la Policía santafesina. Pereyra fue detenido el lunes y quedó procesado. Con él son ya 14 los integrantes de distintas fuerzas de seguridad –12 policías santafesinos, uno de la Federal y uno perteneciente a Prefectura– involucrados en la asociación ilícita montada por los narcos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”