La pelea con los holdouts

Un emisario de Scioli habló en EE.UU. de acordar con los fondos buitre

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió ayer en Nueva York, Estados Unidos, con analistas políticos e inversionistas. El posible canciller en un gobierno de Daniel Scioli dijo que se necesitan “reformas estructurales” y que para eso se precisa dinero fresco

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió ayer en Nueva York, Estados Unidos, con analistas políticos e inversionistas y dijo que hay una “enorme expectativa sobre el futuro de la Argentina”. 

El hombre que suena fuerte como canciller de un posible gobierno de Daniel Scioli dijo que se necesitan “reformas estructurales” en nuestro país y que para eso se precisa dinero fresco. Y para obtenerlo hay que negociar algunas “situaciones particulares”, como el conflicto con los “holdouts”.

LEA MÁS  Dell'Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

“El mundo cambió mucho para Argentina en los últimos meses, se han derrumbado el valor de los comodities, se ha complicado la capacidad de ser competitivo y eso requiere que comencemos a encarar algunas soluciones estructurales y para eso se necesita financiamiento”, indicó, en diálogo con Clarín.

Y agregó: “Para obtener financiamiento hay que volver al mercado de capitales y hay que hacer varias cosas, como arreglar con los holdouts, pero no solamente eso. Hoy estamos en condiciones de negociar más competitivamente y esto es producto de algunos avances que hemos tenido, por ejemplo en la Justicia de Nueva York. Estos son varios elementos que permiten que la Argentina pueda pararse en condiciones más ventajosas a renegociar algunas de las situaciones particulares, como la de los holdouts. Pero eso no se resuelve ahí. Hay que generar incentivo para la inversión, tenemos que dar competitividad a los sectores productivos para que realmente sea atractivo invertir”.

LEA MÁS  Tras el escándalo, Baby Etchecopar destrozó a Daniel Scioli

Urtubey pasó por el Council de las Américas y luego se reunió con hombres de negocios en el JP Morgan. Dijo que la futura relación con Estados Unidos debe “apuntar a los intereses nacionales” y que no hay que excluir a ningún país “por cuestiones ideológicas”.

Además, aseguró que Scioli no va a ser un presidente de la transición sino que “cuando alguien es elegido presidente es el que conduce el país”.

LEA MÁS  El auto que Cristina Kirchner llevó a Comodoro Py tiene 38 multas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Patricia Beatriz Grieshaber http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/patricia-beatriz-grieshaber.jpg
Policiales

Horror: asesinaron a una empresaria, delante de su hija de 18 años

El hecho sucedió en Marcos Paz. Patricia Beatriz Grieshaber se dedicaba a la construcción. Los delincuentes se fugaron en el auto de la víctima
5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/5.jpg
Sexualidad

¿Qué es el narcisismo sexual?

Son sutiles, atractivos y seductores hasta que se quitan la máscara; ¿qué ocurre entonces?
55c8b8a5e32de-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/55c8b8a5e32de-1024x614.jpg
River Plate

¿Qué dijo el muñeco Gallardo tras el empate con Central?

"Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo"
f620x350-123333_154351_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-123333_154351_0.jpg
Futbol Mexicano

Almeyda sacó campeón al Guadalajara tras 11 años de sequía

El Guadalajara conducido por el azuleño Matías Almeyda se consagró hoy campeón del torneo clausura mexicano tras once años sin obtener un título de Primera División
da8xssixyaavtbx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8xssixyaavtbx.jpg
Torneo de Primera División

Una incógnita: así quedó el campeonato tras el empate de River

El Millonario dejó pasar su chance y ya no depende de sí mismo para ser campeón; sin embargo, si el miércoles le gana a Atlético Tucumán, alcanzará la línea de Boca

REALICE UN COMENTARIO