La pelea con los holdouts

Un emisario de Scioli habló en EE.UU. de acordar con los fondos buitre

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió ayer en Nueva York, Estados Unidos, con analistas políticos e inversionistas. El posible canciller en un gobierno de Daniel Scioli dijo que se necesitan “reformas estructurales” y que para eso se precisa dinero fresco

Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió ayer en Nueva York, Estados Unidos, con analistas políticos e inversionistas y dijo que hay una “enorme expectativa sobre el futuro de la Argentina”. 

El hombre que suena fuerte como canciller de un posible gobierno de Daniel Scioli dijo que se necesitan “reformas estructurales” en nuestro país y que para eso se precisa dinero fresco. Y para obtenerlo hay que negociar algunas “situaciones particulares”, como el conflicto con los “holdouts”.

LEA MÁS  Catherine Fulop arremetió contra Cristina Kirchner

“El mundo cambió mucho para Argentina en los últimos meses, se han derrumbado el valor de los comodities, se ha complicado la capacidad de ser competitivo y eso requiere que comencemos a encarar algunas soluciones estructurales y para eso se necesita financiamiento”, indicó, en diálogo con Clarín.

Y agregó: “Para obtener financiamiento hay que volver al mercado de capitales y hay que hacer varias cosas, como arreglar con los holdouts, pero no solamente eso. Hoy estamos en condiciones de negociar más competitivamente y esto es producto de algunos avances que hemos tenido, por ejemplo en la Justicia de Nueva York. Estos son varios elementos que permiten que la Argentina pueda pararse en condiciones más ventajosas a renegociar algunas de las situaciones particulares, como la de los holdouts. Pero eso no se resuelve ahí. Hay que generar incentivo para la inversión, tenemos que dar competitividad a los sectores productivos para que realmente sea atractivo invertir”.

LEA MÁS  Murió el padre de la reina Máxima Zorreguieta

Urtubey pasó por el Council de las Américas y luego se reunió con hombres de negocios en el JP Morgan. Dijo que la futura relación con Estados Unidos debe “apuntar a los intereses nacionales” y que no hay que excluir a ningún país “por cuestiones ideológicas”.

Además, aseguró que Scioli no va a ser un presidente de la transición sino que “cuando alguien es elegido presidente es el que conduce el país”.

LEA MÁS  Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un "llamado a la paz" en Venezuela
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO