Judiciales

Aseguran que el juez debe procesar a Scioli por enriquecimiento ilícito

El candidato ya recibió declaración indagatoria el 26 de agosto de 2015 por esta causa pero hace unos días fue sobreseído por el juez de Garantías N° 3 de La Plata, Pablo Raele

DYN40.JPG

La denuncia contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente Para la Victoria Daniel Scioli por enriquecimiento ilícito deja en claro que los números presentados por el ex motonauta son imposibles de sostener: El lugar donde vive tiene 18 mil metros cuadrados, y tiene algunas adyacencias de aproximadamente otros 18.000. El abogado y denunciante Jorge Vitale ya había arribado a una conclusión irrefutable: “lo que tendría que pagar por mes de impuestos serían 72 mil pesos, es decir que sus ingresos de 60 o 63 mil pesos por mes no serían suficientes para mantener su propia vivienda”.

Sin dudas Scioli debería estar procesado por la causa de enriquecimiento ilícito. Ya recibió declaración indagatoria el 26 de agosto de 2015. De las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción en los años 2005, 2006 y 2014, se solicita la necesidad de procesamiento, ya que no puede ni pudo justificar su incremento patrimonial y, por consiguiente, los bienes que omitió declarar.

Las sospechas generadas a partir de la presentación de la última declaración jurada de Daniel Scioli, encuentran asidero en denuncia previa en su contra que realicé oportunamente. Es importante destacar que el gobernador no puede justificar los bienes que declara, solamente los bienes declarados a valor real no a valor fiscal, estos son más de cien millones de dólares.

El juez de Garantías Dr. Pablo Raele, en la causa IPP 06-00-16230-15 debería resolver de inmediato frente a esta situación. Ya que supero el tiempo procesal por el cual puede decretar la libertad por falta de mérito, el sobreseimiento o su procesamiento. Decretado el procesamiento por las mismas declaraciones juradas que expone, debería continuar con la investigación de todos los bienes no solo su justificación sino también respecto a aquellos que omitió en su declaración jurada. En especial: las empresas Alero S.A., Suwshine S.A., BA Frames S.A., y las estancias La Estrella, La Negra, La Morocha, La Mansa, un emprendimiento en General Madariaga y un inmueble importante en Carmelo.

El candidato presidencial declaró un patrimonio de $ 1.257.000 en el año 2007 y en el 2005 su patrimonio era negativo y con una deuda declarada de $ 45.273. Por lo cual en el año 2005 se encontraba insolvente, mientras que en la actualidad expuso uno por una cifra de $ 13.653.000 que aún no puede justificar.

En la declaración jurada que presentó en 2007 manifiesta que tiene un patrimonio de $ 1.257.000 y dos años antes declaraba uno negativo, es decir, que tenía deudas. Indica que por año tiene un ingreso de 700 mil pesos. Si él, desde 2007, no hubiese gastado un sólo peso de sus ingresos el total de su patrimonio sería de $ 6.100.000. Tampoco puede justificar los $ 13.653.000 que hoy declara.

No es suficiente para justificar el único bien que declara que es el de La Ñata. Pero lo que sucede ahí es que manifiesta que tiene una sola empresa y además está el inmueble del Abasto que nunca lo vendió, sino que los transfirió a una empresa que es de él en un 99% y eso está reconocido ante la IGJ.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado