Críticas a la Argentina

Preocupante: para Moody’s, la “fortaleza institucional de la Argentina es muy baja”

Según la calificadora de riesgo crediticio, eso se debe a "la combinación de políticas erráticas y un proceso político altamente contencioso". Vaticinó una contracción del 1% en el PBI

moodys

La agencia calificadora de riesgo crediticio, Moody’s advirtió hoy que “la fortaleza institucional de la Argentina es muy baja”, al tiempo que pronosticó que este año el PBI se contraera 1 por ciento”. 

En un informe sobre la evolución de la economía, la agencia señaló que “la Argentina continúa enfrentando desafíos económicos y crediticios de cara a las elecciones presidenciales y su perspectiva negativa refleja la debilidad de crédito en curso vinculada a las políticas que han llevado a los desequilibrios macroeconómicos, la volatilidad política y el acceso limitado a la financiación externa”.

“La desaceleración económica tiene múltiples causas, entre ellas la baja confianza, la inversión débil, alta inflación, las restricciones a la importación y la menor demanda de Brasil, un socio comercial clave”, puntualizó el vicepresidente de Moody’s, Gabriel Torres.

Moody’s también dijo que la economía argentina es mayor y más diversa que otras con notas “Caa”, aunque señaló que “el crecimiento económico a futuro probablemente siga bajo”.

El documento destaca que “la fortaleza institucional de Argentina es muy baja debido a una combinación de políticas erráticas y un proceso político altamente contencioso”.

La agencia agregó que “la calificación de Argentina y su panorama negativo reflejan su actual debilidad crediticia ligada a políticas que llevaron a desequilibrios macroeconómicos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sala, FMI, Trump, FPT y Joe Lewis: los ocho temas clave que tocó Macri

El presidente respondió diez preguntas de periodistas acreditados en Casa Rosada y abarcó la mayoría de temas que hoy están en la agenda de los medios; qué dijo ante cada consulta

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

Salvaje cruce entre Jorge Macri y Aníbal por las vacaciones de Vidal

anibal-fernandez-jorge-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-jorge-macri.jpg

El ex jefe de Gabinete criticó a la gobernadora bonaerense por estar vacacionando en Playa del Carmen mientras parte de la Provincia está inundada; el intendente de Vicente López le salió al cruce en Twitter