Críticas a la Argentina

Preocupante: para Moody’s, la “fortaleza institucional de la Argentina es muy baja”

Según la calificadora de riesgo crediticio, eso se debe a "la combinación de políticas erráticas y un proceso político altamente contencioso". Vaticinó una contracción del 1% en el PBI

moodys

La agencia calificadora de riesgo crediticio, Moody’s advirtió hoy que “la fortaleza institucional de la Argentina es muy baja”, al tiempo que pronosticó que este año el PBI se contraera 1 por ciento”. 

En un informe sobre la evolución de la economía, la agencia señaló que “la Argentina continúa enfrentando desafíos económicos y crediticios de cara a las elecciones presidenciales y su perspectiva negativa refleja la debilidad de crédito en curso vinculada a las políticas que han llevado a los desequilibrios macroeconómicos, la volatilidad política y el acceso limitado a la financiación externa”.

LEA MÁS  Ajuste monetario: Banco Central sube la tasa de interés y retira más pesos

“La desaceleración económica tiene múltiples causas, entre ellas la baja confianza, la inversión débil, alta inflación, las restricciones a la importación y la menor demanda de Brasil, un socio comercial clave”, puntualizó el vicepresidente de Moody’s, Gabriel Torres.

Moody’s también dijo que la economía argentina es mayor y más diversa que otras con notas “Caa”, aunque señaló que “el crecimiento económico a futuro probablemente siga bajo”.

LEA MÁS  ¿Banco Central vuelve a subir las tasas de interés?

El documento destaca que “la fortaleza institucional de Argentina es muy baja debido a una combinación de políticas erráticas y un proceso político altamente contencioso”.

La agencia agregó que “la calificación de Argentina y su panorama negativo reflejan su actual debilidad crediticia ligada a políticas que llevaron a desequilibrios macroeconómicos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero