Críticas a la Argentina

Preocupante: para Moody’s, la “fortaleza institucional de la Argentina es muy baja”

Según la calificadora de riesgo crediticio, eso se debe a "la combinación de políticas erráticas y un proceso político altamente contencioso". Vaticinó una contracción del 1% en el PBI

moodys

La agencia calificadora de riesgo crediticio, Moody’s advirtió hoy que “la fortaleza institucional de la Argentina es muy baja”, al tiempo que pronosticó que este año el PBI se contraera 1 por ciento”. 

En un informe sobre la evolución de la , la agencia señaló que “la Argentina continúa enfrentando desafíos económicos y crediticios de cara a las elecciones presidenciales y su perspectiva negativa refleja la debilidad de crédito en curso vinculada a las políticas que han llevado a los desequilibrios macroeconómicos, la volatilidad política y el acceso limitado a la financiación externa”.

LEA MÁS  Quién es el candidato a quedarse con la petrolera de Cristóbal López

“La desaceleración económica tiene múltiples causas, entre ellas la baja confianza, la inversión débil, alta inflación, las restricciones a la importación y la menor demanda de Brasil, un socio comercial clave”, puntualizó el vicepresidente de Moody’s, Gabriel Torres.

Moody’s también dijo que la economía argentina es mayor y más diversa que otras con notas “Caa”, aunque señaló que “el crecimiento económico a futuro probablemente siga bajo”.

LEA MÁS  La inflación de mayo sería de 2% según un informe privado

El documento destaca que “la fortaleza institucional de Argentina es muy baja debido a una combinación de políticas erráticas y un proceso político altamente contencioso”.

La agencia agregó que “la calificación de Argentina y su panorama negativo reflejan su actual debilidad crediticia ligada a políticas que llevaron a desequilibrios macroeconómicos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.