Críticas a la Argentina

Preocupante: para Moody’s, la “fortaleza institucional de la Argentina es muy baja”

Según la calificadora de riesgo crediticio, eso se debe a "la combinación de políticas erráticas y un proceso político altamente contencioso". Vaticinó una contracción del 1% en el PBI

moodys

La agencia calificadora de riesgo crediticio, Moody’s advirtió hoy que “la fortaleza institucional de la Argentina es muy baja”, al tiempo que pronosticó que este año el PBI se contraera 1 por ciento”. 

En un informe sobre la evolución de la economía, la agencia señaló que “la Argentina continúa enfrentando desafíos económicos y crediticios de cara a las elecciones presidenciales y su perspectiva negativa refleja la debilidad de crédito en curso vinculada a las políticas que han llevado a los desequilibrios macroeconómicos, la volatilidad política y el acceso limitado a la financiación externa”.

LEA MÁS  Bonos con CER versus tasa fija: cómo va la eterna disputa de rendimientos

“La desaceleración económica tiene múltiples causas, entre ellas la baja confianza, la inversión débil, alta inflación, las restricciones a la importación y la menor demanda de Brasil, un socio comercial clave”, puntualizó el vicepresidente de Moody’s, Gabriel Torres.

Moody’s también dijo que la economía argentina es mayor y más diversa que otras con notas “Caa”, aunque señaló que “el crecimiento económico a futuro probablemente siga bajo”.

LEA MÁS  Oficial: el blanqueo de capitales se extiende hasta el 17 de abril

El documento destaca que “la fortaleza institucional de Argentina es muy baja debido a una combinación de políticas erráticas y un proceso político altamente contencioso”.

La agencia agregó que “la calificación de Argentina y su panorama negativo reflejan su actual debilidad crediticia ligada a políticas que llevaron a desequilibrios macroeconómicos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro