Salud

Cinco formas de aumentar la inteligencia emocional

Encontrar un equilibrio emocional es fundamental para todas las personas, ya que de esa manera no sólo estará más cómodo consigo mismo, sino también con los demás

3d Little man balances heart and mind

La inteligencia emocional resulta fundamental para conservar un equilibrio, por eso te mostramos las mejores cinco formas de aumentar tu inteligencia emocional.

El portal curiosidades.batanga realizó una lista con las cinco mejores formas de aumentar la inteligencia emocional

5. No eludas los pensamientos negativos. Es importante darles trascendencia a los pensamientos negativos, ya que nos ayuda a controlarlos y eventualmente a eliminarlos.

4. No juzgues tus pensamientos y emociones demasiado rápido.  A veces una persona puede sentir vergüenza o pena por tener un pensamiento que no puede controlar. bueno, dejalo que madure y luego podrás manejarlo mejor.

3. Relaciona tus pensamientos y emociones con las expresiones de tu cuerpo. Cuando no pasamos por un buen momento de salud nos sentimos asustados y deprimidos, por eso es importante encontrar un equilibrio entre alma y cuerpo.

2. Pregúntale a alguien cómo te ve anímicamente. Siempre es importante que un tercero te de una opinión acerca de vos mismo, ya que por un lado sirve como ejercicio para fortalecer la empatía entre ambos, y por otro lado siempre sirve tener una segunda opinión sobre nuestras dudas, temores y sentimientos.

1. Escribe. Escribir tus ideas y pensamientos es fundamental para encontrar un desahogo. Poner en palabras una emoción es racionalizarla, y una emoción racionalizada es mucho más manejable.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”