Salud

Cinco formas de aumentar la inteligencia emocional

Encontrar un equilibrio emocional es fundamental para todas las personas, ya que de esa manera no sólo estará más cómodo consigo mismo, sino también con los demás

3d Little man balances heart and mind

La inteligencia emocional resulta fundamental para conservar un equilibrio, por eso te mostramos las mejores cinco formas de aumentar tu inteligencia emocional.

El portal .batanga realizó una lista con las cinco mejores formas de aumentar la inteligencia emocional

5. No eludas los pensamientos negativos. Es importante darles trascendencia a los pensamientos negativos, ya que nos ayuda a controlarlos y eventualmente a eliminarlos.

LEA MÁS  Las cinco algas marinas más saludables para tu dieta

4. No juzgues tus pensamientos y emociones demasiado rápido.  A veces una persona puede sentir vergüenza o pena por tener un pensamiento que no puede controlar. bueno, dejalo que madure y luego podrás manejarlo mejor.

3. Relaciona tus pensamientos y emociones con las expresiones de tu cuerpo. Cuando no pasamos por un buen momento de nos sentimos asustados y deprimidos, por eso es importante encontrar un equilibrio entre alma y cuerpo.

LEA MÁS  ¿La adicción al sexo es realmente una enfermedad?

2. Pregúntale a alguien cómo te ve anímicamente. Siempre es importante que un tercero te de una opinión acerca de vos mismo, ya que por un lado sirve como ejercicio para fortalecer la empatía entre ambos, y por otro lado siempre sirve tener una segunda opinión sobre nuestras dudas, temores y sentimientos.

1. Escribe. Escribir tus ideas y pensamientos es fundamental para encontrar un desahogo. Poner en palabras una emoción es racionalizarla, y una emoción racionalizada es mucho más manejable.

LEA MÁS  Seis signos de lesión en la espalda que no debés ignorar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.