Mercados

Kicillof busca recuperar dólares del Boden 2015 y ofrece pagarlo con nuevos bonos

El ministro de Economía, sin embargo, confirmó que pagarán en dólares a los tenedores del Boden 2015. Para aquellos que así lo deseen, habrá una ventana para comprar un nuevo activo financiero

axel-kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta tarde que “se va a realizar el martes, por pedido de algunos inversores, la emisión de un titulo BONAR 2020 con un cupón del 8 por ciento que va a ser licitado”. 

Kicillof remarcó que “esta emisión se hace por pedido voluntario de algunos inversores y dependerá de la voluntad de los inversores”. Sin embargo, anunció que el Gobierno pagará en dólares el vencimiento del lunes, a quienes así lo deseen, en lugar de recibir bonos.

LEA MÁS  Estados Unidos extiende restricción a ingreso de limones argentinos

El jefe del Palacio de Hacienda señaló que “no es un canje sino estamos dando una ventana de oportunidades para aquellos que se quieren quedar con títulos del gobierno argentino”.

De esta manera, lanzará un nuevo título que se va a llamar Bonar 2020, ley argentina a 8%. “Le estamos dando así la posibilidad al inversor de quedarse, si así lo quiere hacer”, advirtió el ministro de Economía.

LEA MÁS  El Gobierno aumentó el gasto presupuestario en 4.600 millones de pesos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Increíble pero real: el insólito gol que perdió Otamendi

c7phxvfxkaehzha http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7phxvfxkaehzha.jpg

Sobre el final del primer tiempo el defensor argentino falló una inmejorable chance de ampliar el marcador