Tecnología

Un ex empleado de Google reveló las peores cosas de trabajar para el buscador

Todo el mundo sueña con trabajar en Google, sin embargo no todo es lo que parece, ya que un ex empleado reveló cuales son las cosas malas de trabajar para ellos

google

Más de uno sueña con trabajar en Google, una de las compañías más grandes del mundo, no solo por sus abultados salarios sino por el tipo de trabajo “freelance” y lúdico que ofrece la empresa.

Aparentemente hay muchas cosas que podrían no ser tan cool en la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page, ya que un tema iniciado en Quora por un ex empleado y un trabajador actual de Google, mencionan todas las cosas malas de trabajar en la Gran G.

El portal Conectica publicó las peores cosas de trabajar en Google

1. El personal de Google está tan sobrecalificado que hasta se bromea con eso. “Solía bromear con mis colegas que Larry & Sergey se iban e sus yates, se sientan en sus sillones reclinables, fuman cigarrillos y colocan fotos de Googlers con descripciones como “Fue un Gerente General en una compañía multinacional de telecomunicaciones, tiene una Maestría en Hardvard y ahora está respondiendo tickets de Orkut.”

2.La compañía solo se preocupa de mejoras medibles. “Cualquier mejora no basada en métricas estrictas no es considerada. ¿Usabilidad? ¿Número de bugs? A nadie le importa. Si no puedes medirlo, nadie está interesado”.

3. No existe el equilibrio entre  la vida y el trabajo. “Todas esas gratificaciones y beneficios son una ilusión. Te mantienen en el trabajo y te ayudan a ser más productivo. Nunca he conocido a nadie en Google que se haya tomado un descanso en fines de semana o unas vacaciones. Tu tal vez no escuches decir a los gerentes ‘Tienes que trabajar en fines de semana/vacaciones’ pero, ellos establecen la cultura para que lo hagas- e inevitablemente te engaña.”

4. Es difícil ser honesto con tus colegas. “Es muy difícil discutir sobre cualquier tema a menos que sea tu amigo con quien estés hablando. Las discusiones objetivas sob muy raras, ya que todo el mundo es territorial, y no está interesado en opiniones de otras personas a menos que esas personas sean Dioses.”

5. Trabajar en Google podría no prepararte para tus futuros empleos. “La parte negativa es que después de trabajar por algunos años, puedes perder rápidamente contacto con el mundo real o como hacer escalar las cosas a través de tecnologías open source.”

6. Google te hará muchas promesas durante el proceso de contratación. “Si estas en el proceso de contratación con Google, negocia, se demandante y asegúrate de que TODO esté por escrito. Google te hace muchas promesas vagas, y muchas veces no las cumple.”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri