Polítca

Junto a Moyano y Duhalde, Macri inaugurará una estatua de Perón e invitó a Cristina

El monumento será "una donación de la Legislatura a la ciudad", explica el proyecto del legislador Cistian Ritondo. Será el primer monumento a Perón en la Ciudad

DYN32.JPG

El evento será el 8 de octubre a las 16 horas; la estatua estará ubicada en la plaza Agustín P. Justo, al lado de la Aduana. Del evento participarán los ex presidentes peronistas, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodriguez Saá, Eduardo Caamaño y Ramón Puerta. Se espera contar con la presencia de la Presidente, Cristina Fernández, quien fue invitada especialmente por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Hugo Moyano y Gerónimo “Momo” Venegas inaugurarán, el próximo 8 de octubre a las 16 horas, el primer monumento al ex presidente Juan Domingo Perón de la ciudad de Buenos Aires. La estatua estará ubicada en la plaza ubicada, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno. 

LEA MÁS  Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por "la ruta del dinero K"

El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General de Trabajadores, según indica el proyecto de ley de la Legislatura porteña presentado por el diputado de PRO y Vicepresidente 1 º de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien también participará del acto de inauguración.

El monumento será “una donación de la Legislatura a la ciudad”, explica el proyecto de Ritondo. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión.

LEA MÁS  Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

Al evento habrá más de 3.000 invitados entre diputados nacionales, funcionarios, gremialistas y ONG´S. Tambien participarán los ex presidentes peronistas, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodriguez Saá, Eduardo Caamaño y Ramón Puerta, quien vendrá acompañado por el candidato a intendente de Posadas, Jorge Brignole.

La estatua, de bronce y piedra, se llama “Unidos Triunfaremos”. Se podrá acceder a ella a través de tres escalones que representan las tres presidencias de Perón. Llevará en bronce un Escudo Nacional y un sol cuyos rayos se elevan al límite del pedestal. Además, los frisos laterales contienen figuras de niños, amas de casa, obreros, aborígenes, peones rurales, maestras, y ancianos. Sobre el pedestal, se yergue la imagen en bronce del General Juan Domingo Perón.

LEA MÁS  Kristina Love y una producción súper hot

La obra en bronce del escultor Carlos Benavídez mide cinco metros de altura, representa a Juan Perón de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos; estará sobre un pedestal de cemento armado con representaciones alegóricas en sus fases.

peron51

peron48

peron37

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

PJ Bonaerense: la fuerte interna entre Máximo Kirchner y Randazzo que se avecina

pj http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/pj.jpg

El kirchnerismo salió a presionar para acordar una lista de unidad y el sector de renovadores insiste en reclamar competencia en las primarias