Judiciales

Abogado denunciante calificó de “burrada” el sobreseimiento de Scioli por enriquecimiento ilícito

Jorge Vitale fue quien impulsó la investigación contra el gobernador bonaerense. Además, en diálogo con la prensa, nombró los supuestos bienes que el presidenciable no declaró ante la Oficina Anticorrupción

karina-rabolini

El abogado Jorge Vitale, que denunció al gobernador bonaerense Daniel Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito, calificó hoy como “una burrada” al fallo que sobreseyó al candidato presidencial porque “de su misma declaración jurada surge que no puede justificar lo que declaró de patrimonio actual”.

“En 2005, Scioli declaró patrimonio negativo, deudas. En 2007, 1,2 millón y luego pasó seis años sin declarar nada. Aún si no hubiese gastado un peso de los 700 mil que dice cobrar por año, el total de su patrimonio sería ahora de 6,1 millones. Entonces, no puede justificar los 13,6 millones que hoy declara”, dijo al letrado. Para el abogado, el fallo del juez de garantías de La Plata Pablo Raele, quien sobreseyó al candidato del Frente para La Victoria, “es una burrada” y aseguró que el magistrado “ni siquiera miró la declaración jurada. Bastaba con leerla porque si la examinaba iba a ver que a Scioli los números no le dan”. 

LEA MÁS  Quiénes reemplazarán a los ministros candidatos

Vitale añadió que “el fallo carece de fundamento jurídico, no puede dejar sin efecto sin haber tenido en cuenta todos los elementos de investigación que se habían solicitado” y mencionó que, “por lo menos, los oficios de los registros de la propiedad inmueble y de la Inspección General de Justicia por entrecruzamiento de empresas”.

Vitale se quejó, además, de que el juez Raele “nunca” lo citó “a ratificar la denuncia” y aseguró que él llamó al juzgado para hacerlo y le contestaron que “no hacía falta, porque ya estaba interviniendo la fiscalía” a cargo de Jorge Paolini, quien, según el diario La Nación, no apeló el sobreseimiento.

LEA MÁS  Elecciones en Provincia: cuáles son los riesgos de Cambiemos

Supuestos bienes no declarados

El abogado sostuvo que, en su denuncia, pidió la investigación de bienes que Scioli supuestamente “omitió en su declaración jurada”, presentada el mes pasado ante la Oficina Anticorrupción, luego de que en las redes sociales circularan mucho mensajes alertando que no lo hacía desde el año 2007. Y mencionó Vitale que “las sociedades anónimas Alero, Suwshine, BA Frames, las estancias La Estrella, La Negra, La Morocha; el emprendimiento de General Madariaga La Manza, y un inmueble en Carmelo, Uruguay”, así como “otras propiedades que tiene en Italia”.

LEA MÁS  Senadores del PJ y FPV ratificaron a Ruperto Godoy en el Consejo de la Magistratura

El denunciante aseguró además que “la empresa de la familia Scioli está en quiebra desde 1996” y recordó que el candidato presidencial del Frente para la Victoria “se declaró insolvente en el juicio civil por la muerte del portero en el incendio de su departamento de Callao y Posadas”, en el que “fue condenado a pagar” indemnizaciones que “terminó pagando el consorcio”.

Consultado por si es afiliado o simpatizante de un partido político, Vitale contestó que fue “afiliado al justicialismo hasta 1995” y que se desafilió porque no entró “en los cánones” y comentó que trata de “denunciar la corrupción”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento
b-nacional1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional1-1024x683.jpg
B Nacional

Para aplaudir: la emotiva imagen en Chicago-Chacarita

La postal fue captada por una cámara del canal TyC Sports en la Tribuna República de Mataderos

REALICE UN COMENTARIO