Economía

Papelón de un columnista económico de C5N en vivo

Mariano Beristain presentaba un informe sobre el poder adquisitivo en la región, tomando como referencia los sueldos mínimos de cada país. Pero cuando los datos que mostraba no resultaron beneficiosos para la Argentina, intentó tapar los números con la mano

cgn-papelon

El columnista económico de C5N Mariano Beristain presentó un informe comparativo sobre el poder adquisitivo de los sueldos mínimos de los países de la región, tomando como referencia algunos productos que pueden encontrarse en los supermercados.

Si bien comenzó reconociendo que los precios de muchos electrodomésticos medidos en pesos argentinos son hasta tres veces más baratos en Paraguay y Brasil que en la Argentina, luego decidió tomar como punto de comparación la cantidad de productos que los sueldos mínimos de cada país permiten comprar. 

LEA MÁS  Efecto Vandenbroele: ¿por qué la acción de Banco Macro se hunde hasta un 12%?

De esta manera, el también editor de Economía en el diario Tiempo Argentino comenzó comparando el sueldo mínimo de Brasil y Argentina, excusándose de no seleccionar el sueldo mínimo paraguayo ya que en ese país existe “mucha informalidad” laboral. Como medidas a comparar, eligió cuatro productos: naranjas, cerveza, leche y pollo.

Los “sliders” que preparó la producción del programa mostraron que, a excepción de los kilos de naranja, el salario mínimo en Brasil permite comprar mayor cantidad del resto de los productos, que con el salario mínimo argentino. Es decir, el poder de compra del salario básico mostraba ser mayor en Brasil que en nuestro país, en tres de los cuatro productos mostrados.

LEA MÁS  Consultora afirma que el déficit se debe achicar con una reforma jubilatoria

“Si usted quiere comprar con su salario mínimo solamente naranjas, usted puede comprar en la Argentina 834 kilos, y en Brasil 810 kilos de naranja. Lo mismo ocurre con la cerveza en latas. Pónganle que usted quiere comprar la cerveza en latas en la Argentina y en Brasil. Lo que se evidentemente es que en la Argentina… vamos a tachar todo esto. La capacidad e comprar con un salario mínimo naranjas es mayor que la de Brasil. Ese es el caso, después hay otros ejemplos…”, continuó, mientras tapaba con su mano las cantidades de productos en Brasil, que eran mayores a los argentinos.

LEA MÁS  Reforma bonaerense: más inmobiliario y menos Ingresos Brutos y Sellos

Gentileza video: Misdos Centavos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram
PFD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pfd.jpg
Tecnología

Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Una variante del troyano Zeus circula y va por tus redes sociales
perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perros.png
Videos Divertidos

Como en un espejo: la impresionante coordinación de dos perros amigos

Con entrenamiento todo se puede, o así lo hacen ver estos dos simpáticos perritos
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito-1.jpg
Videos Curiosos

Impresionante: filman desde el espacio la caída de un meteorito sobre nuestro planeta

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la fortuna de filmar, desde la Estación Espacial Internacional, cómo una bola de fuego ingresa en la atmósfera de nuestro planeta. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha
morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.