Economía

A qué político eligió el PRO para su propuesta de billete de $ 500

Ayer, militantes del espacio conducido por Mauricio Macri repartieron en el Banco Central un símil de billete de mayor denominación a los actuales. Desde el sciolismo, apoyan la iniciativa de imprimir papeles de mayor denominación

billetes100

La agrupación “Jóvenes Desarrollistas” del PRO propuso emitir un billete de 500 pesos con la cara del ex presidente Arturo Frondizi, en línea con un pedido impulsado desde el sector empresarial y bancario, que proponen imprimir papeles con mayor denominación a los actuales.

LEA MÁS  La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

“El Gobierno niega desde hace ocho años la inflación. Y mientras el kirchnerismo piensa en billetes de cincos pesos, la gente con un billete de 100 pesos no puede ni comprar un kilo de carne”, aseguró Mauricio Colello, líder de esa agrupación. En un comunicado, el dirigente comentó que militantes del PRO se concentraron frente a la puerta de Banco Central para repartir billetes “falsos” de 500 pesos, en reclamo de la emisión de papel moneda de esa denominación.

LEA MÁS  Guillermo Moreno: "Dejamos muchísima pobreza en Argentina"

Al elegir la figura de Frondizi -que gobernó entre 1958 y 1962-, Colello justificó: “Fue el último estadista que tuvo el país”.

Días atrás, en diálogo con el programa “Buenos días América”, el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, confirmó que apoya la idea de imprimir billetes de mayor denominación. “Es por una cuestión operativa: los días de cobro de sueldos depositamos 800.000 pesos en cada máquina y sólo dura cuatro horas. Además, el uso constante a la larga daña los cajeros automáticos”, explicó.

LEA MÁS  Mirá el ránking de los siete empresarios más ricos de la Argentina

billete-5001billete-500

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”